Villa de Mazo imparte cada semana un centenar de horas de actividades deportivas


Ya son más de trescientos los inscritos.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Deportes, imparte para esta temporada 94 horas semanales de actividades deportivas programadas, frente a las 88 horas destinadas el año pasado. Además hay que añadir a este Programa de Deportes las actividades organizadas por los clubes deportivos del municipio, así como la oferta del Gimnasio Municipal.

Son actividades que se llevan a cabo en distintos barrios del municipio y en las que participan vecinos de todas las edades, si bien destaca la amplia participación de los niños y jóvenes, con casi 300 inscripciones a estas alturas de año que se espera que superen los 350 en los próximos meses de campaña.

El esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para fomentar el deporte se traduce en que el municipio duplica la media de horas que imparten el resto de municipios de la comarca, que está entre las 28 y 44 horas semanales.

El éxito de participación del Programa Deportivo proviene de la variada oferta de actividades que se programan para cada temporada. Un amplio catálogo de deportes que año a año se va renovando y ampliando. Así, para esta última campaña se ha mantenido, entre otras, ajedrez, baloncesto, gimnasia de mantenimiento, zumba y gimnasia rítmica así como se ha incluido tres nuevas actividades como el tenis de mesa, pádel, atletismo y campo a través que han tenido una magnífica acogida.

Para las próximas semanas, la Concejalía de Deportes de Villa de Mazo está trabajando en la organización de diferentes torneos y exhibiciones que formarán parte del programa de Navidad, como la primera edición de la Carrera Vertical – Calzadas de Mazo y la segunda edición de la Mazubike, una carrera de ciclismo de montaña que en su primera edición tuvo un gran éxito de participación y de público.

En este sentido, cabe destacar que debido al éxito de la Mazucator, una carrera de montaña que año a año gana adeptos, desde la Concejalía se ha apostado por fomentar este tipo de competiciones que atraen al municipio a deportistas de todas las Islas.

La apuesta del Ayuntamiento de Villa de Mazo por el deporte le lleva, además, a apoyar a entidades deportivas privadas que realizan sus actividades en las instalaciones del Consistorio y fuera de ellas, como la lucha canaria, el fútbol, la petanca y bola canaria, fútbol sala, béisbol.

Al Ayuntamiento agradece el esfuerzo de alumnos y monitores deportivos que con ganas y esfuerzo participan en las distintas modalidades deportivas del municipio y anima a que sean muchos más los que dediquen un rato de su tiempo a hacer deporte como hábito saludable de vida.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos