CANARIAS DESTINA 216.000 € PARA LAS COFRADÍAS DE PERCADORES Y COOPERATIVAS DEL MAR


25 de Agosto de 2011.

El Gobierno de Canarias destina más de 216.000 euros a ayudas dirigidas a Cofradías de Pescadores y Cooperativas del Mar.

Esta cuantía tiene por objeto sufragar la adquisición de equipamiento y gastos corrientes de estas entidades.

Las solicitudes deberán formalizarse ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas hasta el 15 de septiembre.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias destinará fondos por valor de 216.155 euros a ayudas dirigidas a Cofradías de Pescadores, sus Federaciones y Cooperativas del Mar. Esta cuantía tiene por objeto sufragar inversiones en equipamiento y gastos corrientes.

Las solicitudes para acogerse a esta línea de ayuda, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el martes, 23 de agosto, deberán presentarse en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el Decreto 164/1994, de 29 de julio, hasta el día 15 de septiembre de 2011.

Podrán beneficiarse de estos fondos una treintena de entidades de las islas, entre ellas las 27 cofradías -10 en Tenerife, 5 en Gran Canaria, 4 en Lanzarote, 3 en Fuerteventura, 2 en La Palma, 2 en La Gomera y 1 en El Hierro-, las dos federaciones provinciales y las tres cooperativas existentes en el archipiélago.

La cantidad de estas subvenciones podrá alcanzar hasta el 100% de la inversión o del coste de la actividad subvencionada hasta el límite máximo de 20.000 euros por entidad solicitante. Dicha cuantía podrá incrementarse con otros créditos, sin que dicho incremento requiera de nueva convocatoria.

Esta convocatoria se ajusta a lo dispuesto en el artículo 7 de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las Cofradías de Pescadores, sus Federaciones y Cooperativas del Mar destinadas a inversiones en equipamiento y/o gastos corrientes aprobadas por Orden de 30 de abril de 2010, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos