LOS HERMANOS CONCEPCIÓN EN EL 50º RALLY ISLA DE GRAN CANARIA


27 de Mayo de 2011.

Los hermanos Concepción en el 50º Rallye Isla de Gran Canaria.

Santi Concepción y Nazer Ghuneim regresan este fin de semana en el Rally Isla de Gran Canaria.

Después de una inactividad de un año y siete meses, vuelve a la competición con el habitual Porsche 911 GT3 en el cual se han introducido unas mejoras mecánicas.

Puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y Provincial de Las Palmas, el Rally Isla de Gran Canaria que este fin de semana cumple 50 ediciones, arrancará con un tramo espectáculo de un kilómetro junto al Estadio de Gran Canaria. El sábado, desde las 10:30 de la mañana, se disputarán los tramos de Hoya de Pineda-Caideros (7,4 km), Monte Pavón-Cueva Corcho (12,95 km) y Cruz de Tejeda-Cueva Grande (9,2 km) que se realizarán en dos ocasiones.

Santi nos comenta:”Después de un paréntesis de tantos meses, me encuentro raro y con la falta de la confianza que necesita un piloto para salir al 100%, pero espero según vaya pasando la jornada encontrar ese <<feeling>> necesario para poder ser tan rápido como me encontraba antiguamente con el Porsche. Agradecer a todos los sponsor el apoyo y a todo el equipo humano por su colaboración para tener este vehículo en esta cita y especialmente a Chicho Acosta y a los medios de comunicación por su buena acogida“

El Team Concepción contará con el apoyo de Festina, Islas Airways, Sol Meliá, Naviera Armas, Ampagar DRA, Mabel Joyeros, Coansa, Imex Laca, Constructora Dos Tumbos y Autos Santi Concepción.

Victorino Concepción y Toño Perez del VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN.

“Volver a correr de nuevo en Gran Canaria era una deuda con la afición de esa isla”

Cinco años después de haber participado en un rallye de la isla de Gran Canaria, ya era tiempo suficiente para volver a esa tierra que tantos amigos y recuerdos deportivos ha dejado en el dúo VICTORINO CONCEPCIÓN – TOÑO PÉREZ.  Desde la época del “desafío” las ganas eran muchísimas y ahora ese sueño se ha cumplido. Este viernes el VICON RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN tomará la salida en el 50º Rallye Isla de Gran Canaria a los mandos del Mitsubishi Evo IX, con el propósito de comenzar un deseo que a lo largo de la temporada se intentará ir cumpliendo, estar presente en un mínimo número de pruebas del regional de rallyes, dependiendo todo de los resultados y de cerrar acuerdos de patrocinio.

Será la primera carrera que se dispute fuera de casa con este coche, muy conocido por la afición Gran Canaria, teniendo como objetivo rodar lo más rápido posible e intentando estar en puestos de cabeza dentro del grupo N, objetivo por el que se trabaja esta temporada 2011 de cara al regional, siempre eso sí, contando con la dura competencia de buenos pilotos y monturas de las mismas prestaciones a la del equipo.

Victorino Concepción: Ha sido una decisión casi de última hora, ya que la no presencia en el pasado rallye norte de Tenerife nos dejaba con la miel en los labios. La confirmación de mí hermano Santi con el Porche en esta prueba me abrió mucho más el camino para estar presente, ya que los costos se reducen a la mitad al compartir toda una infraestructura deportiva, vehículos de asistenta, mecánicos, transporte, etc. Volver a correr de nuevo en Gran Canaria era una deuda pendiente con la afición y buenos amigos que el automovilismo me ha dado, es más, siempre los tramos de esta isla me han gustado mucho porque tienen de todo, tanto en km, muchos cruces y una climatología muy variable desde la salida hasta la meta de un T.C. Espero que tanto Toño como yo nos sintamos cómodos desde un primer momento, en eso confiamos mutuamente. El coche ha sido revisado totalmente después de la prueba de El Time por un equipo de asistencia que pone mucho empeño para este proyecto en el que estamos volcados, desde el primero al último, pero si alguien ha puesto todo de sí para estar este fin de semana en esta prueba, ha sido nuestro gran amigo y mecánico BORJA OLIVA, que ha dejado todo su empeño y trabajo a lo largo de un mes, todos los fines de semana desplazándose a La Palma para terminar la revisión. Espero que se divierta mucho la buena y entendida afición en este aniversario del Gran Canaria, deseándole mucha suerte al organizador y felicitándolo por el gran trabajo que han hecho en estos 50 rallyes que poseen en sus vitrinas.

CASH & CARRY EL NUEVO ALMACÉN, MABEL JOYEROS, INSTALACIONES ELÉCTRICAS AYUMAR, WWW.AUTOS-SANTICONCEPCION.COM, DISCO PUB MILLENIUM, TRANSPORTES SANMOVI, CHAPA Y PINTURA DAVITOR, COMERCIAL BLASPA, TALLER 5 MOTOR SPORT, ROTULOS EL PASO, LOS LLANOS DE ARIDANE, CARPINTERIA JUPAN, TOMY SPORT, NAVIERA ARMAS, ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA Y PRODUCTOS ESCAMILLA apuestan por este proyecto deportivo en este rallye y la presente campaña.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos