8ª BIKE MARATHON LA PALMA Y CRUZALAPALMA TB


17 y 18 de Marzo de 2012.

La Palma.

BIKE MARATHON  y CRUZALAPALMA TB 

Un año más llega el Bike Marathon La Palma y lo hace con muchas novedades que sorprenderán tanto a los usuales de esta prueba como a los que la prueben por primera vez. En esta edición trabajan para un recorrido más circular con más pistas, reduciendo al mínimo el asfalto, más senderos, algunos de ellos bastante técnicos, divertidos y sorprendentes… En esta edición dan un pasito más y han apostado por dos días de evento en el que se mezcla la competición y el cicloturismo. 

Novedades:

Te atreves con la CRUZA LA PALMA MTB:150 km en dos etapas de montaña pura. ¡No conoces la esencia de la montaña palmera! ¿Quieres conocerla de la forma que más te gusta? Montando en bici… Vente a cruzar la isla de Norte a Sur en ruta no competitiva.

Estas serán las diferentes opciones.

  • SÁBADO 17 de marzo: CRUZA LA PALMA MTB 70 km aprox. Barlovento – Los Llanos
  • DOMINGO 18 de marzo: 2ª Etapa CRUZALAPALMA TBBIKE MARATHON 80 km  El Paso – Fuencaliente – El Paso 

Mas información y detalles en: www.bikelapalma.com

Recorrido:

El trazado del recorrido  da una buena muestra de las interioridades de la montaña palmera donde la exigencia, tanto física como de concentración y capacidad de superación, hacen de esta prueba todo un reto a alcanzar. Reto que proponen tanto para aquellos que practican el mountain bike como para los que como público quieran pasar un buen rato viendo a estos titanes recorriendo parajes incomparables: el monte de pinar que contrasta con Laurisilva y esa flora exuberante con las formaciones rocosas del entorno volcánico, que no van a permitir ningún fallo de los ciclistas.

En la modalidad de ruta el completar el recorrido será ya una gran hazaña. Para la modalidad competitiva, en el maratón, los 2100 m. de desnivel, la variedad en el recorrido, y las altas demandas técnicas, alargan hasta la extenuación los escasos 80 km. por recorrer; para los que quieran disfrutar de toda la esencia de este gran reto pero sin darle tantos kilómetros al cuerpo, el recorrido corto (40 km) sería la mejor opción, con casi 1800 m. de desnivel.

La prueba transcurre por los municipios de Barlovento, Garafía, Puntagorda, Tijarafe, Los Llanos de Aridane, El Paso, Breña Baja, Mazo, Fuencaliente y se vuelve de nuevo a El Paso. Para la jornada del sábado la salida será desde Barlovento con llegada a Los Llanos de Aridane. Mientras que para el domingo, y como viene siendo habitual en las ediciones anteriores, El Paso será la sede del Bike y donse  se situe la salida y llegada del maratón en su recorrido largo (que coincide con la segunda etapa de la CRUZA) y para el  corto. Concretamente, será la Avenida José Antonio de la citada localidad la que verá salir y llegar a más de un centenar de ciclistas que disfrutaran del recorrido desde las 10 de la mañana del domingo 18 de marzo. Los primeros del recorrido corto empezarán a llegar a las 12:00 horas y estarán llegando participantes hasta las 16:00 horas aproximadamente. Para las 16:30 está prevista la clausura del evento y la entrega de premios y trofeos.

* Se reserva el derecho de realizar alguna modificación en beneficio del evento o bien, por causas ajenas a la organización.

[box bg="#EB6A73   " color="#fffff"]

Participación

La participación en el maratón palmero es muy diversa,  se esperan ciclistas procedentes de todas las islas, de la península y de países como Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Inglaterra, Francia, Checoslovaquia, etc.

Entre otros deportistas de élite internacional, contará con la presencia de la campeona mundial de triatlón-cross, la alemana Bettina Uhlig.

En referencia a la participación palmera informan que este deporte va creciendo a pasos agigantados y se espera mejorar la participación y el nivel de bikers palmeros de las ediciones anteriores.

[/box]


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos