Carlos Goñi presenta los temas de su disco “Babilonia” en La Palma


  • Sábado 16 de enero de 2016. A las 21:00 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • Entradas disponibles próximamente en internet >>

Babilonia al natural es la gira en la que Carlos Goñi recorrerá toda españa para presentar en formato íntimo y acústico los éxitos de su nuevo trabajo.

Carlos Goñi, alma mater de Revólver, autor de temas tan conocidos por todos como “El roce de tu piel”“Si es tan solo amor” “El dorado”, vuelve a La Palma para presentar los temas de su nuevo disco “Babilonia” y hacer un repaso por los éxitos cosechados a lo largo de su carrera.

Dentro de su gira “Babilonia al natural”, ofrecerá un concierto en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera, con la única compañía de su guitarra y armónica.

Un sonido netamente propio e identificable por su independencia absoluta, le mantiene a cubierto de modas pasajeras, por atesorar un repertorio impecable e intenso que forma parte de la memoria musical de nuestro país, por ser un enorme guitarrista que no alardea de ello, por cantar como quiere, haciendo como que no tiene importancia, porque en sus letras siempre habla de verdad y desde el corazón, porque ha conocido el éxito y sin embargo, nunca se ha acomodado, algo que saben bien esas legiones de entregados seguidores que le han visto madurar en cada obra y que son los que sustentan el mito de Revólver.

revolver Carlos G

Casi todas las canciones de Babilonia son de este último año. Es un disco muy gritón, muy protestón, un disco de inconformidad pero nunca de poner cara diciendo “todo es una mierda’. “Es todo lo contrario al derrotismo. 

Diez nuevas canciones dan forma al álbum Babilonia y con las que Carlos Goñi pone un punto y aparte en su vida personal y profesional. La primera impresión que dan las canciones de Babilonia es la de una cierta familiaridad porque, más que nunca, nos permiten acercarnos a la personalidad de Carlos Goñi y, más concretamente, a cómo es Carlos hoy: “Somos lo que fuimos y si todo lo que he escuchado durante toda mi vida fue de una manera determinada, pues al final vuelves ahí. Los músicos solemos decir que el último disco siempre es distinto a los demás y eso ocurre quizá porque nosotros lo vemos distinto de lo que en realidad es. Lo asumo. Pero escuchas Babilonia canción a canción y no creo que se parezca tanto a lo que hacía en otros tiempos.”

A mí el poder me causa urticaria. Nunca me ha interesado ni me va a interesar. Me considero un hombre libre dentro de mi entorno y la única forma de preservar eso es no acercándome a él nunca porque te corromperá tarde o temprano. De esa idea nace Babilonia”

BABILONIA

“Casi todas las canciones de Babilonia son de este último año. Es un disco muy gritón, muy protestón, un disco de inconformidad pero nunca de poner cara diciendo todo es una mierda. “Es todo lo contrario al derrotismo. Expresa la idea de que los sueños nadie me los va a quitar. Además, quiero expresar la idea de que yo no voy a sumarme a la idea de que todos nuestros políticos son unos chorizos. No la comparto. Lo que sí quiero expresar es que hay algo de Lazarillo de Tormes en todos nosotros. Lo llevamos en nuestros genes. Los políticos lo único que aprenden es a tener poder. Pero no pueden decidir quién compone las canciones y cómo”.

Los temas:

  1. Babilonia
  2. Entre las nubes
  3. La moral mora en la moneda
  4. Las armas rotas
  5. En blanco y negro
  6. Mi revolución
  7. Respirando bajo el agua
  8. Lo que no se llora no se limpia
  9. Las calles de Madrid
  10. Teamotemor

 

Teamotemor es una de las mejores canciones que he compuesto en mi vida. Contiene frases que no había escrito jamás y que me parecen especiales, originales y brillantes. La compuse en un momento significativo. Nos dimos cuenta cuando escuchamos la voz que tenía en la primera maqueta. Tuve la letra antes que la música. Y al principio me preguntaba cómo podría cantarla. Después descubrí que esta canción reflejaba exactamente cómo soy hoy. Me veo como una auténtica bomba de relojería”.

Carlos Goñi

Más info en www.gruporevolver.es


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos