BARLOVENTO CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL.


17 de Octubre de 2011.

Día Internacional de la mujer rural en Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento desde la Concejalía de Servicios Sociales, junto con la colaboración de La Asociación de Mujeres “Jeribilla” y de La Asociación de Mujeres Artesanas “Las Mimbreras” celebró el pasado Viernes, el Día de la Mujer Rural en la Plaza del Rosario.

Durante toda la tarde las personas asistentes pudieron disfrutar de la actuación folclórica del grupo Yomalay, de los productos elaborados por las artesanas del municipio y de un recorrido histórico a través de una exposición fotográfica sobre la mujer rural barloventera.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local rindió un merecido homenaje a las mujeres emprendedoras del municipio a través de una exposición con el fin de visibilizar el importante papel de las empresarias en el desarrollo socio- económico municipal.

La tarde puso fin con la presentación de la Asociación de Mujeres Jeribilla en la que presentaron las acciones que han llevado a cabo en su corta trayectoria de un año y medio y animaron a la participación de otras mujeres.

En su intervención la asociación enfatizó en su objetivo global de transformación de la realidad, en la importancia de trabajar la dinamización social del entorno y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la creación de espacios de ocio activo y creativo  por y para las mujeres.

El Ayuntamiento de Barlovento seguirá trabajando por ofrecer a las mujeres espacios sociales, de ocio y formativos, reafirmándose en la lucha hacia la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos