MERCADILLO DEL AGRICULTOR EN BARLOVENTO


[wide]

[/wide]

Segunda quincena de cada mes. (segundo domingo)

De 10:00 a 14:00 horas en la Plaza del Rosario.  Barlovento.

Mercadillo del Agricultor Barlovento 

[box bg="#d3d764   " color="#fffff"]

Desde que el Mercadillo comenzó con 8 puestos fijos, poco a poco ha ido creciendo hasta llegar a 17 puntos de venta consolidados además de los temporales, donde se han ido incorporando puestos de agricultores, viticultores, reposteros, artesanos, asociaciones del municipio y una zona infantil donde las familias pueden hacer sus compras mientras los niños se divierten.

El mercadillo ha celebrado en numerosas ocasiones ediciones temáticas, como el Día del pan, el día del gofio, día de la papa, de la caña de azucar, también se ha unido a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, e incluso ha realizado exposiciones, como una de maquinaria agrícola …

[/box]
————————————————————————————————————–

Barlovento pone en marcha el Mercadillo del Agricultor.

Su lema “con productos de aquí, consume sano, sabroso, seguro y cercano”.

El mercadillo es un punto de encuentro entre el productor y el consumidor, si la presencia de intermediarios, y con la garantía de productos de calidad a un precio asequible.

Barlovento, al igual que otros municipios de La Palma, también disfrutará de su tradicional Mercadillo. Frutas y Verduras, quesos, repostería, artesanía local y una representación de las Asociación de Empresarios y de la Asociación de Mujeres “Jeribilla” son las grandes áreas que conforman el Mercadillo. Productos de distinta índole se entremezclan para dar carácter y distinción a este espacio de encuentro con la tradición agrícola, ganadera y artesanal del municipio de Barlovento.

El Mercadillo de Barlovento, una iniciativa de los agricultores del Municipio y del propio Ayuntamiento, se crea para potenciar la agricultura y la venta directa al público de los productos agrícolas. Con el lema “con productos de aquí, consume sano, sabroso, seguro y cercano” se quiere dar a conocer al consumidor local la gran variedad de productos que tienen a mano para confeccionar su cesta de la compra, productos con todas las garantías de calidad y a un precio asequible.

Desde principios del mes de octubre se han mantenido sucesivas reuniones con los interesados en participar en este mercadillo a fin de informarles sobre su funcionamiento y la reglamentación del mismo. Asimismo, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barlovento se han organizado una serie de charlas con la intención de informar a los  agricultores/as y ganaderos/as del Municipio sobre la planificación de cultivos y la gestión de un puerto de venta, cálculo de costes de cultivo, etc.

El Ayuntamiento ha decidido para esta primera edición impulsar la animación y dinamización del Mercadillo con la realización de diferentes actividades lúdicas que harán más animada, participativa y entretenida la estancia en el Mercadillo de los usuarios que acudan a hacer la compra de verduras, hortalizas, frutas y demás productos que pueden encontrarse en el lugar.

Para la Alcaldesa de Barlovento, Ana Vanessa Rodríguez Concepción, el objetivo no es solo potenciar los valores del campo barloventero y poner al servicio del agricultor/a y ganadero/ a local un lugar de encuentro con los consumidores que les facilite la comercialización de sus productos. Sino, que además, se hace una fuerte apuesta desde el Consistorio Municipal para que este mercadillo sea un espacio de encuentro agradable y dinamizado para los vecinos y vecinas de Barlovento. Además, señala la primera edil municipal que con este proyecto y con otros que se pondrán en marcha se pretende diversificar la economía local, atraer a jóvenes al sector agrario, potenciar el cultivo en medianías y mejorar el empleo en el municipio.

Para finalizar la primera edil de Barlovento invita a todos los barloventeros y barloventeras, a visitar el mercadillo y aprovechar la ocasión inigualable de realizar sus compras de una manera directa entre el productor y el consumidor, con productos de calidad y al mejor precio.

* Todas aquellas personas que deseen poner un puesto en el mercadillo deberán dirigirse a los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barlovento en donde serán informados de los pasos a seguir para estar presentes en el mercadillo. El teléfono de la AEDL de Barlovento es el 922186002 con la extensión 026 ó 037.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 6 comments

  1. Florencio A. B. Perez Ferraz

    ¡¡ Bienvenido sea el Mercadillo del Agricultor en Barlovento !! ,puede cumplir con el desarrollo del Municipio,siempre y cuando se gestione en beneficio de sus habitantes,con voluntad y constancia seguro que tiene el futuro asegurado.Intentaremos ir a la Inauguracion , cuando exista un programa de actividades, por favor, enviarlo a este E-mail. Gracias y Saludos

Publica tus pensamientos