Breña Baja inaugura el nuevo Monumento a Las Madres


Esta nueva imagen viene por fin a suplir la antigua que fue encontrada en un estado lamentable de abandono y conservación imposible de restaurar.

El Ayuntamiento de Breña Baja invita a todos los vecinos el próximo domingo 11 de enero a la inauguración del nuevo Monumento a Las Madres, que tendrá lugar a las 12:00 horas. en la Plaza de Las Madres de San José. Esta obra fue seleccionada por votación popular entre todos los vecinos de la localidad y cuyo autor es el artista Antonio Pérez Ortega, natural de Breña Baja y licenciado en Bellas Artes. Entre sus obras escultóricas, destaca, la Cruz del Milenio en el pico de La Montaña de La Breña.

El acto contará con autor de la obra que nos explicará detalladamente la figura, el cronista oficial del municipio, Julio Marante Díaz y el alcalde de Breña Baja Borja Pérez Sicilia. Además, la nota musical la pondrá la Banda Municipal de Música de Breña Baja, así como las voces de la Coral de la Tercera Edad Gándara y la agrupación musical “Voces Amigas bajo la dirección de María José Felipe Martel, que interpretará el Himno a Las Madres con la letra de Gumersindo Galván de Las Casas y música de Felipe López Rodríguez.

El Alcalde Borja Perez, ha explicado que “con este nuevo monumento que ha sido elegido a través de los votos de los vecinos de nuestro municipio, queremos recobrar el valor de lo que significa esta escultura como símbolo de Breña Baja. Por tanto esta nueva imagen viene por fin a suplir la antigua que fue encontrada en un estado lamentable de abandono y conservación imposible de restaurar, además de que desde un principio los vecinos no se sintieron identificada con ella”.

Cabe recordar que Breña Baja celebra la Festividad del “Día de Las Madres” el tercer domingo de mayo tal cual y como manda la tradición; y que viene recogida en sección plenaria del Ayuntamiento de Breña Baja del 5 de abril del año de 1936 donde, a propuesta del entonces concejal y poeta D. Félix Duarte Pérez (hijo predilecto del municipio), se acuerda celebrar el Día de Las Madres el “tercer domingo de Mayo”. Resultando con ello que Breña Baja se convirtiera en el primer municipio de toda España en celebrar este día tan señalado. Hecho que justifico la concesión del título de “Muy Noble y Honorable Villa” a este municipio en el año de 1947.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos