Buena participación en la segunda edición del Torneo Navideño de Ajedrez infantil de Breña Baja


En la mañana del sábado 28 de Diciembre, en La Sociedad Juventud Española de San Antonio de Breña Baja,  por segundo año consecutivo se dieron cita jóvenes ajedrecistas de la isla de La Palma en el “Torneo Navideño de Ajedrez Infantil de Breña Baja”. Fue organizado por el Club Breñadrez y contó con la  colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, el Cabildo Insular de la Palma y el Centro Insular de Ajedrez.

En total fueron 42 los niños que participaron en el mencionado evento, en el que se hicieron cuatro clasificaciones distintas.

  • En Infantiles destacaron, por este orden, Sergio Rodríguez, Amanda Ramos y Andrés García.
  • En la categoría alevín, el triunfador fue Eduardo Durán, seguido de Ángel Luis Cubas y Pablo Martín.
  • En  benjamines, Andrew Ventura, Yaupzi Pérez y Sarely Pérez.
  • Por último los tres primeros prebenjamines fueron Paula Ramos, David Gómez y Pedro Gabriel.

Se debe agradecer la encomiable labor de apoyo del Árbitro Nacional David Rodríguez y del Monitor Nacional Isidro Cruz, así  como la asistencia de niños y padres de Los Llanos, Mazo, Breña Alta, Santa Cruz de la Palma y Breña Baja.

En la entrega de premios estuvieron presentes Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, Jose Carlos Martín como presidente del Centro Insular de Ajedrez, Delfín Díaz, coordinador de deportes de Breña Baja, Antonio Ramos, presidente del Club Isla Bonita y el presidente del Club Breñadrez, el Maestro Fide Gustavo de la Cruz.

El Club Breñadrez, promotor del torneo, contará este año venidero con un equipo federado en la segunda división palmera y organizará por segundo año consecutivo el “Festival de Ajedrez Activo de Breña Baja” en Agosto de 2014, el cual se perfila, dentro del ámbito canario, como uno de los torneos importantes en la modalidad de ajedrez activo. En este sentido contará con diversas actividades tales como  excursiones, charlas y competiciones.

En el siguiente enlace podemos disfrutar un bonito vídeo que resume el pasado año ajedrecístico y que desea lo mejor para el venidero.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos