CABILDO Y AYUNTAMIENTO BUSCAN LA VIABILIDAD DE PROYECTOS QUE DINAMICEN BARLOVENTO


12 de Junio de 2012.

Cabildo y Ayuntamiento buscan la viabilidad de proyectos que dinamicen Barlovento.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el vicepresidente de la Institución, Anselmo Pestana, han visitado junto con la alcaldesa de Barlovento, Vanesa Rodríguez, distintas infraestructuras del municipio con la intención de conocer su situación y buscar la viabilidad a proyectos que contribuyan a dinamizar económica y socialmente el municipio.

Acompañados por los consejeros de Infraestructuras y de Hacienda, Jorge González y Cristina Hernández, respectivamente, han visitado las instalaciones del Faro de Punta Cumplida, en el que se ha proyectado la ubicación de un complejo museístico y hostelero, que dé a conocer las características y peculiaridades de la costa del municipio.

Este faro, de 36 metros de altura realizado con mampostería de doble galería, entró en servicio en 1867, y se convirtió en 2011 en el primer faro de Europa en utilizar lámparas LED de alta potencia, lo que permite un importante ahorro energético.

Asimismo, han visitado las instalaciones del Centro de Interpretación del Mundo Rural, que plantea la combinación de elementos tales como zonas temáticas al aire libre, exposiciones, recreaciones de entornos y otros elementos significativos.

Estas instalaciones cuentan con edificaciones en diferente estado de ejecución, que una vez puestas en uso tendrán un alto contenido didáctico y educativo, además de fomentar la investigación etnográfica. El centro pretende reflejar el hábitat rural palmero a lo largo de su historia así como los usos y costumbres de la vida cotidiana en ese medio.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos