PATRONATO DE TURISMO DE LA PALMA INTENTA CONSOLIDAR LA OFERTA GERMANA DURANTE LA ITB DE BERLÍN


6 de Marzo de 2012.

El Patronato de Turismo mantiene encuentros en la ITB de Berlín para consolidar la oferta germana.

El Patronato de Turismo de La Palma, presente en la 45 Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín, mantiene encuentros con los principales turoperadores alemanes con la intención de mejorar las conexiones con Alemania y aumentar el número de turistas procedentes del país germano.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, mantendrán en Berlín diversos encuentros con los principales turoperadores alemanes, en particular, y europeos en general, con la intención de fortalecer las relaciones comerciales de la Isla con estos emisores de turismo.

Asimismo, se mantendrán encuentros con nuevos turoperadores en el mercado turístico alemán, y se realizarán sendas presentaciones de la nueva web del Patronato de Turismo y del producto turístico que ofrece la Isla.

El Cabildo de La Palma ha realizado durante el último año numerosas acciones promocionales del destino, tanto en Alemania, con asistencia a ferias o promociones en Internet, como con la visitas a la Isla, a través de viajes de familiarización,  de agentes de viaje y periodistas especializados, que han contribuido a dar a conocer de manera directa La Palma.

 Alemania es el principal emisor de turistas a la isla de La Palma. El visitante alemán es el que por facturación más aporta a la economía de las Isla, ya que es un turismo de estancia media y larga, visitando las islas durante todo el año, aunque prefieren el invierno. Sin duda, la recuperación económica alemana contribuye al aumento en las cifras de visitantes en próximas campañas.

 En ese sentido, llegada de turistas alemanes se incremento en un 35,11% en el año 2011 respecto al año anterior, lo que es significativo de la recuperación de la industria turística para la Isla, que el propio sector ha ratificado, y en lo que ha tenido mucho que ver la mejoría en la promoción, conocimiento de destino y de la conectividad impulsadas por el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo.

1 de Marzo de 2012.

Canarias acude la ITB de Berlín con el objetivo de incrementar el número de turistas alemanes que viaja a las Islas.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha presentado hoy miércoles los detalles del pabellón que el archipiélago lleva a la feria que se celebrará entre los próximos días 7 y 11 de marzo

Las reservas de los turistas alemanes para este verano en las Islas han aumentado en un 7,5% respecto al verano pasado.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha presentado este miércoles, 29 de febrero, los detalles del pabellón que el destino turístico Islas Canarias lleva a la ITB de Berlín 2012 que se celebrará entre los próximos días 7 y 11 de marzo.

Ricardo Fernández de la Puente Armas, acompañado por la gerente de Promotur, María Méndez, apuntó que Canarias viaja a Berlín con el objetivo prioritario de incrementar el número de turistas alemanes que visitan las Islas anualmente.

Como novedad, el Gobierno de Canarias, tras consensuarlo con los Cabildos Insulares y las asociaciones empresariales alojativas, ha suspendido el tradicional encuentro con turoperadores alemanes que se venía celebrando en el emblemático Kadewe desde hacía 10 años en coherencia con el recorte presupuestario que se está llevando a cabo debido a la crisis económica.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias destacó que Canarias recibió en 2011 la visita de 2.720.153 pasajeros procedentes de Alemania, lo que supone un 17,07% más que en 2010, es decir, 396.602 pasajeros más. De esta forma, “Alemania continúa siendo, tras Reino Unido, el segundo mercado en importancia para las Islas, por lo que la presencia de Canarias en la ITB de Berlín se convierte, un año más, en esencial”, apuntó Ricardo Fernández de la Puente Armas.

En lo que respecta al primer mes de 2012, visitaron las Islas un total de 259.947 pasajeros procedentes de Alemania, lo que supone un incremento del 5,97%, dato que se traduce en 14.643 pasajeros más.

Ricardo Fernández de la Puente Armas apuntó que “el mercado alemán es, en la actualidad, el más dinámico e interesante para las Islas porque la situación económica de este país es mejor que la de otros países de la Unión Europea”. Además, el viceconsejero de Turismo precisó que “en términos de facturación y de ingresos, el mercado alemán es el más importante para Canarias con un gasto medio que se sitúa en 118,54 euros por persona y día, y una estancia media muy elevada de 11 días”.

Por otro lado, las reservas de los turistas alemanes para este verano en las Islas han aumentado en un 7,5% respecto al verano pasado. “Hay que tener en cuenta que cada vez se reserva más tarde, por lo que este dato puede todavía verse modificado”, apuntó Ricardo Fernández de la Puente Armas.

El pabellón de Canarias.

El pabellón que el destino turístico Islas Canarias presenta en la ITB de Berlín encierra un diseño de gran singularidad y de geometría innovadora basado en líneas sobrias, puras y muy actuales, inspirándose especialmente en el club de producto ‘Volcanic Experience’ y formalizándose en la combinación de una serie de elementos fragmentados sobre el cuerpo central del stand.

Los productos turísticos de las Islas están dispuestos en un volumen central consistente en cuatro pantallas multitáctiles que permiten manipular fotografías, vídeos y todo tipo de documentos y programas. Además, su capacidad para más de 20 pulsaciones táctiles al mismo tiempo permiten ser usadas por más de diez personas a la vez.

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destacó que “las nuevas tecnologías, al igual que ocurriera en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, tienen un papel protagonista en esta nueva edición de la ITB de Berlín con un sistema Kinect integrado en videowall que es capaz de detectar movimientos de personas que se sitúen enfrente”. Moviendo las manos se pueden mover fichas, hacer un puzzle o pasar fotografías como páginas de un libro. “Se trata de un recurso lúdico, atractivo y dinamizador de última generación que permite dinamizar el stand y atraer visitantes”, apuntó.

El pabellón de Canarias también contará con un sistema video mapping. Se trata de una herramienta de comunicación innovadora con la que se pretende realizar un novedoso espectáculo audiovisual. En este sentido, María Méndez apuntó que “el espectáculo de video mapping consiste en proyectar sobre cada ángulo volumen de una superficie que previamente se ha escaneado y programado,para crear efectos realistas. De esta manera”, prosiguió, “se consiguen efectos visuales irreales que impactan a los espectadores”.

La identidad cultural canaria está presente en el pabellón a través de la geometría de las pintaderas y de los sellos aborígenes que se remiten a elementos decorativos y corporales como reflejo de la impronta del hombre en la cultura y el patrimonio de las Islas. La diversidad paisajística y natural de las Islas también está reflejada en el espacio con el que el destino turístico Islas Canarias se presenta en una de las ferias más importantes del mundo junto a Fitur y la WTM de Londres.

[aside] [box bg="#799DD8  " color="#fffff"]

 45 Bolsa Internacional del Turismo - ITB  Berlín

La ITB Berlín es la feria monográfica líder de la industria internacional del turismo, que cuenta con área de exposiciones y diferentes segmentos feriales y de congresos, en lo que se reflejan toda la gama de productos turísticos mundiales y en el que La Palma ofrece su oferta diferenciada.

La combinación entre la feria y sus congresos atrae a miles de visitantes, profesionales y medios de comunicación. Se espera que cerca de 11.000 expositores procedentes de más de 180 países estén presentes en los salones de Berlín Exhibition Grounds.

ITB de Berlín 2012  se celebrará entre los  días 7 y 11 de Marzo se celebrará en las instalaciones del Messe Berlin.

[/box] [/aside]
Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos