Clasicos del cine en Los Llanos de Aridane. Noviembre, el mes de Cary Grant


  • 4, 23 y 30 de noviembre de 2016. A las 20:30 horas. Multicines Millennium. Los Llanos de Aridane.
  • Entrada: 1,50 euros.

Este mes se cumplen 30 años del fallecimiento de uno de los grandes galanes del cine. En la época de oro de la fábrica de sueños de Los Ángeles, este actor nacido en Inglaterra con una seducción arrebatadora, humor e ingenio encarnó al héroe que sabía reírse de sí mismo. Los Multicines Millenim acogerán un ciclo de cine para recordarlo.

Se proyectarán tres de sus películas:

Viernes 4 de noviembre.

“La fiera de mi niña”

 Una dama de la alta sociedad absolutamente loca buscando un leopardo perdido al que tienen que cantar una canción absurda para que no les ataque… 

La película está inspirada en un relato corto de la escritora Hagar Wilde titulado “Bringing Up Baby” publicado en 1937 en la revista Collier´s.

En esta película, dirigida por Howard Hawks, David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos.

Más sobre la película aquí>>

Los próximos títulos serán:

Miércoles 23 de noviembre.

“Con la muerte en los talones”

‘Con la muerte en los talones’ (‘North By Northwest’, Alfred Hitchcock, 1959) narra una historia típicamente hitchcockiana, la de un hombre que es confundido con un agente secreto por una red criminal.

Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. (FILMAFFINITY)

Más sobre la película aquí>> 

Miércoles 30 de noviembre.

“Charada”

Una película dirigida por Stanley Donen y protagonizada por Audrey Hepburn y Cary Grant.

Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar. (FILMAFFINITY)

Más sobre el film aquí>>

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos