EL 97,76% DE LOS CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA HAN COMENZADO LAS CLASES HOY CON NORMALIDAD


7 de Septiembre de 2011.

El 97,76 por ciento de los centros de Infantil y Primaria han comenzado las clases hoy con normalidad.

Sólo 6 centros  (4 en Tenerife y 2 en Gran Canaria) retrasan su apertura por obras.

El 97,76 por cientos de los colegios públicos de Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias han comenzado hoy miércoles las clases con normalidad, según un primer sondeo (96 por ciento de los centros consultados) realizado en base a los datos remitidos por los directores

Sólo 6 colegios, 4 en Tenerife y 2 en Gran Canaria, de los 652 que conforman la red pública de centros de Infantil y Primaria han retrasado su apertura para los próximos días, la mayor parte de ellos por problemas derivados de las obras que ejecutan.

En concreto, los centros que retrasan el inicio son: En Tenerife el CEE El Drago (9 de septiembre), CEIP Clorinda Salazar (día 9 de septiembre), CEIP Montaña Pacho (12 de septiembre) y EEI Bajamar (8 de septiembre) y en Gran Canaria CEIP Artemi Semidán (9 de septiembre) y CEIP Camilo José Cela (9 de septiembre).

En una docena de centros más se ha registrado alguna incidencia puntual que afecta a algún grupo o ciclo determinado pero que no ha impedido que en el resto de niveles se desarrollen las clases con normalidad. Estas incidencias son debidas principalmente a la incorporación del profesorado sustituto que fue nombrado en la tarde de ayer o a obras de reforma.

Relacionado:

7 de Septiembre de 2011.

Palabras de la Presidenta del Cabildo  Insular de La Palma Guadalupe González Taño en el Acto Inaugural del Curso Escolar celebrado en el Colegio “José Luis Albendea”, de San Andrés y Sauces.

Buenos días, permítanme saludar en primer lugar al personal docente y no docente de este centro, así como a todo el alumnado, que hoy representan a la comunidad educativa de esta Isla.

Es en los más jóvenes donde depositamos las mejores esperanzas, dedicando nuestros esfuerzos más generosos para que ellos puedan ser los protagonistas de un desarrollo cada vez más justo, solidario y sostenible para nuestra Isla.

Además, en estos momentos de dificultad económica, la formación adquiere un valor extraordinario como instrumento imprescindible para retomar la senda del crecimiento, la creación de empleo e impulsar, en definitiva, nuestra prosperidad, una educación que prepare a mujeres y hombres libres, iguales y responsables. Que sea capaz de reforzar la formación integral de nuestros jóvenes.

Todas estas facetas de la educación reclaman, más que nunca, la atención de las administraciones públicas, así como la máxima participación de la sociedad en general y de la familia en particular, afrontando de manera conjunta esta labor. Solo el reforzamiento de la educación en valores en nuestra sociedad garantizará una formación integral de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Y esta tarea es de todos nosotros.

Desde el Cabildo de La Palma, conscientes de todo ello, y dentro del marco competencial, asumimos nuestro compromiso con la educación en nuestra Isla y en el Archipiélago. Apostamos por una política de becas consolidada en el tiempo y en cuantía, así como el mantenimiento de estudios universitarios a través de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y de la Escuela Universitaria de Enfermería en la Isla de la Universidad de La Laguna.

Esta colaboración con la Universidad de La Laguna, consiguiendo materializar una apuesta por la enseñanza a través de aulas inteligentes, permitirá la realización de masters y estudios de postgrado, que en un futuro, seguro que contribuirán a mejorar la formación de estos jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos