El documental “Con cuatro cuerdas” da comienzo al Circuito Canario de Cine en la Palma


  • 8 de mayo de 2015. A las 20:00 horas. Museo Casa Roja de Villa de Mazo.

Arranca la cuarta edición del Circuito Canario de Cine con proyecciones en 15 municipios del Archipiélago.

En La Palma se proyectará en mayo, el documental “Con cuatro cuerdas”.

El Gobierno de Canarias inicia la cuarta edición del Circuito Canario de Cine con una programación integrada por 42 películas, entre largometrajes, documentales y cortometrajes de sello isleño. Las proyecciones tendrán lugar a lo largo del año en un total de 15 municipios distribuidos en las islas no capitalinas y las zonas del sur y norte de Tenerife y Gran Canaria. El programa comienza el 27 de abril en el Teatro-Cine Los Realejos, con la película ’90 minutos & I love you’, de Julieta Martín y Zacarías de la Rosa.

Organizado por el área de Cultura, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, el circuito Islas de Cine tiene como objetivo ampliar el conocimiento de la cinematografía que se hace en el Archipiélago, especialmente al de las zonas más alejadas de las capitales, donde existe menos oportunidad de conocer el trabajo de los cineastas canarios.

Los  títulos que integran la programación del circuito han sido seleccionados a través de un llamamiento realizado a principios de este año entre los productores canarios, a lo que se les invitó a participar con sus producciones más recientes, incluyendo también a los cortometrajes, al igual que en la edición anterior.

De la totalidad de los presentados a esta convocatoria, se han incorporado al programa 22  nuevos títulos, de los cuales 6 son largometrajes, 5 documentales y 11 cortos.

Municipios y espacios

El circuito Islas de Cine utiliza salas no convencionales para estas proyecciones, aprovechando así la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, que pueden ser empleados para dar a conocer esta producción al gran público. Entre estos lugares figuran centros culturales, bibliotecas, museos o teatros. Esta programación cuenta con la colaboración de los cabildos insulares y de los municipios que se incluyen en la misma.

Los municipios que participan este año son: Granadilla, Puerto de la Cruz,  Los Realejos y Garachico (Tenerife); Valleseco, Agüimes y Gáldar (Gran Canaria); Haría y San Bartolomé (Lanzarote); La Oliva (Fuerteventura); Mazo (La Palma); San Sebastián y Valle Gran Rey (La Gomera); y Valverde (El Hierro). Asimismo, las proyecciones incluyen también a la Isla de La Graciosa.

PROGRAMACION LA PALMA

MAYO

Película:Con cuatro cuerdas’, de Amaury Santana. Museo del Bordado de Villa de Mazo.  Viernes 8 de mayo.

Con cuatro cuerdas documental

Un grupo de profesores del proyecto Barrios Orquestados, abre un nuevo grupo en el barrio grancanario de Jinámar para formar una orquesta en la que participan jóvenes y padres. El equipo de profesores prepara al grupo para dar su primer gran concierto de final de curso y para el que reivindican la reapertura del polideportivo del barrio.

Realizado por el director canario Amaury Santana, y ganador de la pasada edición del LPA International Film Festival. El documental narra la historia de Barrios Orquestados, un proyecto pedagógico de naturaleza comunitaria y fines artísticos que pretende crear orquestas de cuerda frotada en todos los barrios periféricos de la capital de cada isla del archipiélago que tengan necesidades especiales a nivel social y cultural. La enseñanza pretende ser absolutamente gratuita. Será el amor a la música y a la actividad grupal lo que les haga apreciar su permanencia en el proyecto.

concuatrocuerdasdoc.wordpress.com

LISTADO DE TÍTULOS PROGRAMACIÓN 2015

En 2015, los municipios han podido elegir títulos incluidos en las tres ediciones anteriores, así que de las nuevas incorporaciones. La selección que han realizado para este año es la siguiente:

Primera edición:

Ella(S), de David Baute; Holiday, de Víctor Moreno; La isla interior, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Segunda edición:

La luz de Mafasca ( Zacarías de la Rosa); La última isla (Dácil Pérez de Guzmán); Fernanda (Sergio Candel); 90 minutos & I love you (Julieta Martín y Zacarías de la Rosa); Mi playa de Arrecife (Álvaro Carrero y Tino Armas); Viudas Blancas (Ana Pérez, Dailo Barco y Estrella Monterrey); Seis puntos sobre Emma (Roberto Pérez Toledo); Los mares petrificados (Miguel G. Morales);

Tercera edición:

Los largometrajes Hiroku: defensores de Gaia (de Saúl Barreto Ramos y Manuel Gonzalez Mauricio), Amarillo (de Ado Santana); La Senda (de Miguel Ángel Toledo); y los documentales: Canarias Timelapses (de Luis García de Armas); Cautiva (de Mercedes Ortega); Agua Bendita (de Elisa Torres). Cortometrajes: Un día en el paraíso (de José Ángel Alayón)

Cuarta edición:

Largometrajes: Con cuatro cuerdas (de Amaury Santana); Slimane (de Jose A. Alayón); 11211_El barrio de las avenidas que se bifurcan (de Julieta Martín y Zacarías de la Rosa); Lanadacotidiana (de Fátima Luzardo); La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez (de Sergio Candel); Eryka’s Eyes (de Bruno Lázaro).

Documentales: Personas (de Guillermo Ríos); Runa Kuti, indígenas urbanos (de Dailos Batista); Cuando lleguen los barcos (de Pedro García y Javier Ríos); Asina (de Daniel Lagares); Vidas sobre ruedas (de Amaury Santana)

Cortometrajes: Novilunio (de Roberto Chinet); El círculo (de Eugenia Arteaga); Veneno (de Jonay García); Ridícula (de Domingo J. González); Como siempre (de Jairo López); A vivir (de Ángel Valiente); Un día en el paraíso (de Jose A. Alayón); El chola (de Guillermo Ríos); La caja de Medea (de José Cabrera Betancort y Samuel Alarcón) ; Jardín Barroco (de Jairo López); y A la deriva (de Josep Vilageliu).

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos