CONCLUYERON CON GRAN PARTICIPACIÓN Y ÉXITO LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA 2011

24 de Agosto de 2011.

Gran participación y éxito de las fiestas de la Vendimia 2011.

Las Fiestas de la Vendimia, celebradas este año entre el 12 y el 21 de agosto, han sido un éxito para nuestro municipio, demostrando la identificación e implicación de los fuencalenteros con su fiesta por excelencia, La Vendimia.  Las Fiestas comenzaron con el Pregón, acompañado de una demostración de Pisa Tradicional, protagonizada por la generación más antigua con la más reciente (estuvo a cargo de un viticultor de 68 años de edad acompañado de su nieto de 8 años).

El programa de actos incluyó numerosos eventos como fueron las representaciones teatrales, conciertos, verbenas, Festival de la 3ª Edad, Festival Infantil, música tradicional cubana, una amplia variedad de actividades deportivas, exposiciones, Festival Folclórico, actividades lúdicas para los más pequeños,… Todos ellos contaron con la participación de numeroso público que disfrutó y participó de las fiestas y actividades organizadas por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Fiestas, valorando por todo ello de forma muy positiva las Fiestas de este año a pesar de las dificultades presupuestarias.

Sin duda, el día más destacado y esperado por todos los fuencalenteros y fuencalenteras ha sido el 20 de agosto, día en el que los 6 barrios que componen nuestro municipio han colaborado en engalanar las carrozas, dando a degustar los productos típicos que les define, acompañado por un buen vino, del que se repartieron más de 1.200 botellas de forma gratuita a los más de 3.000 vecinos y visitantes que asistieron.

Una de las principales novedades de este año ha sido el acto celebrado el pasado el pasado 15 de agosto. En el acto se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a iniciativa del Grupo de Gobierno, 3 propuestas de bandera para nuestro municipio elaboradas por D. Manuel Lorenzo Arrocha (Experto en Genealogía y Heráldica), las cuales se encontrarán expuestas hasta el próximo 19 de febrero (Día del Municipio) para que sean los propios vecinos de Fuencaliente los que puedan mediante una votación popular elegir la bandera que representará a nuestro municipio y que posteriormente deberá ser ratificada por el Pleno Municipal.

Las Fiestas de la Vendimia han sido también, durante estos días, un momento de encuentro y unión entre los vecinos y desde el Ayuntamiento se ha intentado dar respuesta a las necesidades organizativas y de participación de los vecinos en las mismas, agradeciendo la participación de grupos y asociaciones culturales y deportivas en nuestras Fiestas así como agradecer también a los operarios municipales su labor para que las Fiestas pudieran transcurrir con normalidad.

Así mismo, la Concejalía de Fiestas, a través de las opiniones recogidas de los vecinos comenzará a trabajar en las Fiestas de la Vendimia 2012 para que las mismas sigan siendo un símbolo de nuestras tradiciones a la vez que se incorporen nuevas novedades en las mismas a fin de que las mismas vuelvan a repetir el éxito de asistencia y participación de este año.

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos