Música de cámara con el Cuarteto Quiroga en el Teatro Circo de Marte


  • Jueves 13 de noviembre de 2014. A las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Concierto incluido en el IV Ciclo de Música de Cámara ‘Jerónimo Saavedra Acevedo’ .

La formación nació hace diez años, con la voluntad de rendir homenaje al gran violinista gallego Manuel Quirogase ha convertido en poco tiempo en una de las agrupaciones de música de cámara con mayor proyección, fuera y dentro de España.

Tienen su residencia oficial en la Fundación Museo Cerralbo de Madrid y es uno de los grupos más activos internacionalmente de su generación, con una intensa agenda de conciertos por Europa y América.

El pasado año, los componentes del grupo fueron invitados, entre otras agrupaciones, para tocar, durante dos conciertos públicos, los Stradivarius Palatinos, un  conjunto de cuerda compuesto por cuatro Stradivarius; dos violines, una viola y un violonchelo, pertenecientes al patrimonio nacional y custodiados en Palacio Real de Madrid.

El Cuarteto Quiroga está integrado por Aitor Hevia (violín), Cibrán Sierra (violín), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (violonchelo).

Su primer disco fue Statements, en septiembre de 2011, estaba dedicado a Haydn, Webern y SollimaEn 2013 salió al mercado su segundo disco (R)evolutions, donde el grupo  realiza un viaje por la Segunda Escuela de Viena, a través de partituras de Schoenberg, Webern y Berg.

Precio de las entradas: 12 € para todo el aforo

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos