Proyección del documental “La sal de la Tierra” en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias La Palma


  • 28 de abril de 2016. A las 20:00 horas. Espacio Cultural Fundación CajaCanarias. Álvarez de Abreu, 32. Santa Cruz de La Palma.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta, realizado y dirigido por el hijo del fotógrafo Sebastiao Salgado.

La sesión se engloba en el calendario de actividades de la exposición “Génesis. Sebastiao Salgado”, en la calle O´Daly de la capital palmera, organizada por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias.

El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma acogerá mañana jueves, 28 de abril, la proyección del documental titulado “La sal de la tierra”, una de las actividades que la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias vienen organizando en la capital palmera con motivo de la exposición “Génesis. Sebastião Salgado”, inaugurada en el entorno de la calle O´Daly el pasado 6 de abril, y que podrá visitarse hasta el próximo 15 de mayo.

La exposición “Génesis” se enmarca en la Obra Social conjunta que impulsan las dos entidades para desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas Canarias. En este sentido, ambas entidades  prestan una atención preferente a las manifestaciones artísticas más contemporáneas, las de los siglos XX y XXI. Mediante sus exposiciones sobre cine y fotografía, la Fundación CajaCanarias y la Obra Social ”la Caixa” quieren mostrar la influencia de las imágenes en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los grandes creadores visuales del siglo XX en nuestra forma de ver el mundo.

“La sal de la Tierra” (2014) se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta, realizado y dirigido por el hijo de Sebastiao Salgado, Juliano Ribeiro Salgado, y el reconocido cineasta Wim Wenders, también fotógrafo. Desde hace cuarenta años, Salgado viene recorriendo los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad, y ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas, labor que queda plasmada tanto en la muestra “Génesis”, como a lo largo del metraje de “La sal de la Tierra”.

Este documental gozó del reconocimiento en los principales certámenes cinematográficos durante el año 2014, destacando la obtención del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, así como el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. Nominado al Oscar´s y a los Independent Spirit Awards, “La sal de la Tierra” remató su prestigiosa recolección de galardones con el obtenido en la Gala de los Premios Cesar, de la academia del cine francés.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos