ECOPALMA SOLICITA A LOS PALMEROS Y A LAS INSTITUCIONES MÁS APOYO Y PARTICIPACIÓN EN LAS INICIATIVAS QUE TRABAJEN POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE


23 de Diciembre de 2012

ECOPALMA solicita a los palmeros y a las instituciones más apoyo y participación en todo tipo de iniciativas que trabajen por un modelo de desarrollo sostenible.

La Asociación de productores y consumidores de productos ecológicos de la isla de La Palma (ECOPALMA), entidad sin ánimo de lucro, pretende concienciar a la población de la isla para alcanzar un modelo de desarrollo verdaderamente sostenible, basado en el sector primario y en un turismo respetuoso con el medio ambiente.

En estas fechas, ECOPALMA quiere lanzar un mensaje de esperanza a la ciudadanía y las instituciones. La Palma reúne condiciones óptimas para desarrollar una agricultura, ganadería y acuicultura ecológicas, que genere oferta de trabajo a los más de 11.000 desempleados de la isla. Además de actividades turísticas relacionadas con el sector primario, como por ejemplo, un senderismo respetuoso con el medio.

En 2012, la Asociación ECOPALMA ha ofrecido y prestado asesoramiento gratuito en materia de agricultura ecológica a todas aquellas personas que lo han deseado. También ha realizado otras actividades a lo largo del año, destacando el Simposium “La Agroecología en La Palma: Presente y Futuro”, encuentro celebrado el 6 de julio en Puntallana y el 7 de julio en Los Llanos de Aridane, donde se expusieron ejemplos válidos desarrollados en otras islas y extrapolables a La Palma. De igual manera y dentro de la celebración de las “VIII Jornadas de ECOPALMA”, se entregó la distinción “V Memorial Margarita Castro” al Ayuntamiento de Puntallana, municipio con gran tradición agrícola y que en los últimos años está apoyando diversas acciones destinadas a la difusión de la agroecología.

Además, la asociación ECOPALMA participó en el “II Encuentro de Operadores de Canarias y la Reunión Regional de Asociaciones Ecológicas”, celebrada en Gran Canaria, donde llegamos a la conclusión que el resto de Canarias tiene problemas similares en esta materia, y donde también se constató que las soluciones deben llegar de la mano del asociacionismo y cooperativismo, y de un apoyo real y decidido desde las instituciones públicas y las entidades privadas, para entre todos garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de Canarias.

Actualmente ECOPALMA está prestando colaboración al Ayuntamiento de S/C de La Palma, tanto en el proyecto “Bancos de Tierras”, como en el proyecto iniciado en 2011 de “Los Huertos Urbanos Ecológicos de La Palma”, iniciativas que se pretende se mantengan en el tiempo.

Desde ECOPALMA agradecen la colaboración prestada por las Instituciones y particulares para el desarrollo de estas y otras actividades, e invitan a conocer más sobre la actividad y funcionamiento de su Asociación en www.ecopalma.org.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos