El Cabildo de La Palma da a conocer a los nuevos ganadores del Concurso Internacional de Astrofotografía


1º premio cielo profundo

1º premio cielo profundo, titulada “NGC 3344de Adam Block.

13 de noviembre de 2013.

El Cabildo da a conocer a los nuevos ganadores del Concurso Internacional de Astrofotografía. 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha organizado la celebración de la quinta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía “La Palma 2013”. Este concurso, de carácter internacional, está dirigido a todos los aficionados a la astronomía, y cada participante, que habrá de ser mayor de edad, podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.

Los ganadores de esta edición han ido a parar en la modalidad “Cielo Profundo” al estadounidense Adam Block y su obra titulada NGC 3344. Y en la modalidad “Paisaje astronómico de La Palma” el ganador ha sido Giovanni Tessicini con su “noche de verano” 

1º premio paisaje astronomico

1º premio paisaje astronomico, titulada “Noche de verano”, de Giovanni Tessicini.

Con este concurso, aclaró la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, “se persigue contribuir a definir el producto de turismo de estrellas, que desde el Cabildo de La Palma se está consolidando dentro de la oferta de turismo diferenciado que se pretende para la Isla”.

La Palma y su ubicación privilegiada para los estudios astronómicos así como la proyección internacional que ofrece a la Isla esta circunstancia, llevó hace unos años al Cabildo Insular de La Palma a convocar un premio internacional de astrofotografía que ha conseguido en poco tiempo una gran difusión. Las obras ganadoras y seleccionadas en la edición de este año se expondrán en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos