EL CABILDO HACE PÚBLICAS LAS BASES DE LA V EDICIÓN DEL “PREMIO OBISPO BERNARDO ÁLVAREZ”


21 de Octubre de 2011.

El Cabildo hace públicas las bases de la quinta edición del “Premio Obispo Bernardo Álvarez”.

El objetivo del concurso es premiar y fomentar en nuestra isla la sensibilidad por el trabajo altruista y solidario, dotado con 4.500 euros.

Se ha convocado este quinto concurso a la solidaridad, de carácter bianual, con el fin de premiar a las entidades benéfico-social que trabajen a favor de los sectores más necesitados y empobrecidos de la Isla, satisfaciendo las carencias básicas de las personas y de las familias mediante acciones sociales, culturales, económicas, técnicas o de defensa de derechos humanos.

Este premio, que ya ha recaído en la Fundación Canaria Solidaridad La Palma, en la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad, en Cáritas Diocesana y en la Asociación Española contra el Cáncer, lleva el nombre de “Obispo Bernardo Álvarez”, nacido en La Palma y nombrado Prelado de la Diócesis Nivariense el 29 de junio de 2005. El objetivo es premiar y fomentar en nuestra isla la sensibilidad por el trabajo altruista y solidario.

Se podrán presentar al mismo todas las organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen su labor con espíritu altruista y que al presentar su candidatura lleven, al menos, tres años trabajando en La Palma a favor de sectores de población con necesidades especiales de la Isla o en la sensibilización de sus habitantes a favor de un aumento del sentimiento solidario de nuestra gente.

Las propuestas de candidaturas aspirantes al premio han de presentarse antes del 4 de noviembre, adjuntando una memoria explicativa escrita con descripción de las diversas actividades realizadas y programadas y el resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados para acceder a este galardón.

En La Palma hay muchos colectivos no gubernamentales que trabajan por los más desfavorecidos, por lo que se hacía importante destacar su labor con un premio de prestigio, que además reconoce a monseñor Bernardo Álvarez, obispo de Diócesis y nacido en la Isla.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos