El Cabildo imparte un taller de iniciativas empresariales dentro del programa la Escuela de Emprendedores de La Palma


  • A partir del 5 de febrero de 2013.
  • Dependencias del Cabildo en Casa Rosada. Santa Cruz de La Palma.

Este taller que tendrá una duración de tres meses, es totalmente gratuito y busca que los emprendedores elaboren su plan de negocio.

El Cabildo de La Palma en colaboración con ADER La Palma, imparte el nuevo “Taller de Iniciativas Empresariales + Itinerario Tecnológico” que se enmarca en la iniciativa La Escuela de Emprendedores de La Palma. El comenzará el próximo miércoles 5 de febrero, a las 9:00 horas en las dependencias del Cabildo en Casa Rosada.

La presentación del taller y la primera sesión formativa denominada “El proceso de emprendimiento”, dará a conocer las claves del proceso emprendedor y algunas herramientas de análisis y diseño de modelos de negocio, mediante ejemplos prácticos de la metodología del Lienzo.

Esta actividad formativa que se desarrollará hasta mayo, es completamente gratuita y está dirigida a personas con inquietudes emprendedoras y que tengan interés de desarrollar y contrastar un modelo de negocio con intención de poner en marcha una actividad empresarial en la Isla.

En el desarrollo de la acción los emprendedores trabajarán de manera presencial, virtual, así como, de manera individual y colectiva para elaborar el plan de negocio de su propia empresa.

El objetivo de la actividad, destacó el consejero de Empleo y Juventud, Mariano Hernández, “se basa en desarrollar la metodología necesaria para elaborar y contrastar un modelo de negocio con carácter innovador para las diferentes ideas empresariales que se presenten. Además queremos que los alumnos conozcan todas las fases del proceso de emprendeduría incluido elaborar todos los documentos necesarios para que puedan poner en marcha de su propio negocio.

Asimismo, el consejero añadió que “queremos clausurar este taller con un evento donde los alumnos tengan la posibilidad de presentar sus proyectos y además estamos organizando un concurso. Para ello contamos con una partida de unos 10.500 euros a través del LEADER, que utilizaremos para premiar a los mejores proyectos empresariales”.

La metodología que se va a utilizar en este taller parte de la base de que todos los participantes tienen una idea empresarial. Por tanto se trabajará en la definición del modelo de negocio más adecuado en cada caso, en su presentación, en el análisis y el rediseño del modelo de negocio elegido, el contraste su en el mercado, la generación de resultados, métricas y la reconversión de datos, la elaboración de documentos técnicos y financieros y la formación para la presentación en público del plan de negocio.

Los emprendedores participantes en el taller y que soliciten la subvención para la puesta en marcha de proyectos empresariales del Cabildo en la convocatoria del presente año, podrán optar a tener un mayor importe de subvención ya que serán valorados dentro de los criterios de las bases reguladoras de la subvención.

Las jornadas formativas serán impartidas por Carlos Velázquez, por Samuel Reyes y Jésica Barrios, coordinador y los técnicos de la Unidad de Emprendimiento del Área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna respectivamente. Y el Itinerario Tecnológico será impartido por Felipe Lorenzo, Coordinador de Proyectos de ADER La Palma y Community Manager.

Recordar que en la plataforma web www.lapalmaemprende.es pueden realizar la matrícula y obtener una mayor información sobre está acción formativa.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos