EL CABILDO DE LA PALMA REALIZA UN PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL EN LA PROPIA ISLA


2 de Agosto de 2011.

El Cabildo de La Palma realiza el programa de Turismo Social en la propia Isla.

120 mayores de la Isla se beneficiarán de esta iniciativa y disfrutarán de instalaciones hoteleras palmeras.

El Cabildo de La Palma ha abierto el plazo para que los mayores de la Isla presenten sus solicitudes para participar de un nuevo programa de Turismo Social, que tendrá como destino instalaciones hoteleras de la Isla.

El programa, que se organiza desde la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad de la Institución insular, ofrece estancias de fines de semana durante el mes de octubre para cuatro grupos de 30 personas, donde mayores podrán participar en un amplio programa de actividades.

Esta acción está financiada por CajaCanarias, a través de su Banca Cívica, y es una de las actividades que se encuadra en el programa VidActiva para personas mayores, desde la cual se pretende ofrecer un destino cercano y accesible a este colectivo, con la finalidad de enriquecer el tiempo libre y promover envejecimiento activo y saludable.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, indica que desde el Cabildo de La Palma se pretende, al tiempo de proporcionar un programa de ocio a las personas mayores, contribuir al mantenimiento de la estructura turística de la Isla, favoreciendo la generación de rentas y empleos.

En ese sentido, la consejera añade que es objetivo de todas las áreas de la Institución el priorizar la generación de recursos y las inversiones en la Isla, como es en el caso de este programa, que en anteriores ediciones llegó a desarrollarse fuera de La Palma.

La distribución de plazas se realizará en función de la población mayor de cada municipio, de tal manera que puedan estar representados los catorce municipios. Asimismo, la selección se hará atendiendo a la edad, ingresos económicos y participación en anteriores programas de turismo social.

Las personas interesadas en participar deben cumplimentar la solicitud, acompañada de la documentación necesaria, y presentarla en el Registro General del Cabildo de La Palma, o en las oficinas descentralizadas de Los Llanos de Aridane o San Andrés y Sauces.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 10 de agosto, estando las bases publicadas en la página web de la Institución, cabildodelapalma.es.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos