EL CAMPUS DE GIMNASIA RÍTMICA DE LA PALMA CUMPLE SU OBJETIVO


9 de Agosto de 2011.

El Campus de Gimnasia Rítmica de La Palma cumple su objetivo de fomentar la cooperación entre los jóvenes deportistas.

Doscientas personas asisten a la clausura de este acto presidido por el consejero insular de Deportes, Ignacio Montesinos.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Ignacio Montesinos, hizo entrega de los trofeos del VIII Campus Insular de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club Dumans en colaboración con la Corporación palmera.

La clausura y entrega de trofeos, a la que asistieron cerca de 200 personas, se celebró en la Ciudad Deportiva de Miraflores. En el acto, Ignacio Montesinos entregó un diploma acreditativo a cada uno de los gimnastas participantes, cuyas edades estaban comprendidas entre cinco y dieciséis años.

También tuvo lugar una exhibición de los ejercicios desarrollados por los gimnastas inscritos en esta iniciativa. Juegos rítmicos, actividades acuáticas, expresión corporal, ballet clásico, danza española, baile moderno, funky, manualidades, maquillaje, fueron algunas de las actividades desarrolladas por el alumnado en esta actividad deportiva.

También llevaron a cabo técnicas de preparación física general, específica, corporal general, de aparato y de iniciación a conjuntos con el objetivo de mejorar el contenido preparatorio de la disciplina.

El presidente del Club de Gimnasia Rítmica del Club Dumans, Servando Jaén, destacó que “con la realización de este tipo de actividades se potencia la gimnasia rítmica a diferentes niveles, intentando fomentar, además del contenido técnico de la disciplina, el sentido de la solidaridad y la cooperación entre las gimnastas”.

Esta edición del Campus fue impartido por un equipo de cinco profesores, bajo la dirección de Magdalena Hossain y Dulce Manso, técnicos superiores de Gimnasia Rítmica y jueces internacionales de esta práctica deportiva.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos