El Castillo de Santa Catalina acoge ‘El castillete ambulante’, un evento relacionado con las culturas japonesa y coreana


  • 2 y 3 de septiembre de 2019. A partir de las 17:00 horas. Castillo de Santa Catalina. S/C de La Palma.
  • Entrada libre.

El Castillo de Santa Catalina de Santa Cruz de La Palma acogerá durante los días 2 y 3 de septiembre un evento gratuito denominado ‘El castillete ambulante’ que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de las culturas japonesa y coreana a través del ocio.

‘El castillete ambulante’ contará con actividades de ocio relacionadas con la cultura nipona y coreana, entre las cuales se encuentran una discoteca K-Pop (pop surcoreano), una proyección de la popular serie anime “Violet Evergarden”, concursos de diversas temáticas, un karaoke, una yincana y un rastro otaku.

El pop de Corea del Sur acumula millones de reproducciones y retuits cada hora. El principal reclamo que usan son sus canciones, que empatizan con el público joven; el trato cuidadoso a sus seguidores; y sus coreografías perfectas, que, junto a un vestuario vistoso, conforman una imagen muy atractiva y llamativa. Esta confluencia de factores ha permitido que los grupos de fans hayan roto fronteras y se articulen en países de todo el mundo a través de redes sociales como Instagram o Twitter.

Efrén Fernández, organizador del evento, es consciente de esta revolución cultural que los más jóvenes están viviendo, y por ello se han propuesto el reto de ampliar su itinerario de actividades a través de una celebración para menores sin alcohol, amenizada con temas de grupos K-Pop como Twice, BTS o Red Velvet.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora en esta actividad.

El evento cuenta con la colaboración de asociaciones culturales de La Palma como Retroguanche; de Navarra, como Navar-Manga; o de Tenerife, como ADN.Kpop.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos