EL GOBIERNO DE CANARIAS EXAMINA LAS OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 23 NUEVAS VIVIENDAS EN EL PASO


29 de Octubre de 2012.

El Gobierno de Canarias examina las ofertas para la construcción de las 23 viviendas de la segunda fase de reposición de El Paso

La consejera de Vivienda, Inés Rojas, explicó en comisión parlamentaria que estos trámites no se pudieron activar hasta que el Ayuntamiento emitió el informe de conformidad urbanística y culminó el expediente de cesión de suelo

“La adjudicación está en la mesa de contratación ¿confirmó en comisión la responsablre canaria de Vivienda, Inés Rojas- por un importe de 1.701.780,80 euros, y en estos momentos los técnicos del Instituto Canario de la Vivienda examinan las ofertas presentadas por diferentes empresas al concurso de obras para la construcción de la segunda fase de reposición, que contempla la construcción de 23 viviendas en el mismo suelo”.

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, explicó hoy lunes en comisión parlamentaria que este proceso de reposición “sólo pudo iniciarse cuando el Ayuntamiento emitió el informe de conformidad urbanística y culminó el expediente de cesión de suelo”.

Rojas añadió también que “a pesar de los recortes, el Gobierno tampoco renuncia a la construcción en esa misma parcela de 50 viviendas más, que ya cuenta con el proyecto de obra y urbanización”.

Rojas detalló el largo proceso administrativo para reponer las 50 viviendas preindustrializadas en las que habitan las familias que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas afectadas por aluminosis.

Rojas aclaró que “la licitación de la ejecución de las obras dependía de, por un lado, la emisión por parte de los técnicos del Ayuntamiento de El Paso, del informe de conformidad urbanística sobre el proyecto de obras redactado, que tuvo lugar el día 7 de julio de 2011 y, por otra, de la culminación del expediente de cesión de suelo y su correspondiente aceptación, que tuvo lugar el 15 de abril de 2011″.

El proyecto para la construcción de la segunda fase de reposición propone la construcción de 3 viviendas de un dormitorio con una superficie útil de 40 m²; 8 de dos dormitorios con una superficie útil de 55 a 64 m², de las que una será vivienda adaptada; 11 de tres dormitorios de 72 a 74 m², y una de cuatro dormitorios destinada a vivienda tutelada con una superficie útil de 89 m².

El proyecto contempla que cada una de las viviendas cuente con un trastero y una plaza de garaje, además de un local comunitario. El importe de licitación de la obra asciende a 1.701.780,80 euros.

Con estas 23 nuevas viviendas se continuará con el proceso de reposición del grupo de 50 Viviendas Protegidas Nuestra Señora de El Pino, impulsado por el Instituto Canario de la Vivienda en el mismo suelo que en su día ocuparon las 10 viviendas ya repuestas en una primera fase y que fueron demolidas al tiempo de la entrega.

Para la ejecución de la tercera y última fase de la reposición, el Instituto Canario de la Vivienda cuenta ya con el proyecto de construcción de otras 54 nuevas viviendas protegidas, redactado y con el informe de conformidad concedido por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 4.180.765,95 euros. Dicho proyecto se ejecutará en dos fases, y se levantará en las parcelas que provengan de las viviendas que se vayan demoliendo al ser reubicadas en las nuevas promociones.

Al finalizar este proceso de reposición, el Gobierno de Canarias habrá construido un total de 100 viviendas con lo cual atenderá la necesidad de una vivienda de las 50 familias objeto de la reposición y ampliará el parque público de vivienda de La Palma con otras 50 más que podrán ser adjudicadas a otras familias demandantes con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. Omar Hernandez

    Ahhhh… claro… osea no emtiendo nada. Bueno si… debe ser q el PGO del municipio tiene algo que ver. Una vez mas se demuestra la incompetencia de un gobierno autonomo que se ha encontrado casi 20 años de manos atadas porque el ayuntamiento no n les cedia y les urbanizaba la zona…. Esas fueron las palabras del director de.vivienda.del Gobierno de Canarias que personalmente me.dijo al recibirme. que si el estudio de detalle no estaba, que si el grupo de.gobierno para arriba, que si el intituto hacia lo que podia para abajo… en definitiva politica de oposicion=ciudadanos afectados. MAS CONCIENCIA PERSONAL Y MENOS IDEALES POLITICOS. Vergonzoso lo.de.esta Urbanizacion de El Paso.

Publica tus pensamientos