“Los Viejos” ganadores del “Premio Insular de Música Domingo González Ferrera”, de la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio


9 de Junio de 2013

 “Los Viejos” ganadores del “Premio Insular  de Música Domingo González Ferrera”

Los Viejos han resultado los ganadores del  “Premio Insular  de Música Domingo González Ferrera”, instituido por la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio con el objetivo de reconocer públicamente el compromiso de músicos, compositores, intérpretes y grupos musicales que, a juicio del jurado, merezcan una distinción por su contribución en el fomento, difusión, creación y educación musical.

Constituido el pasado día 23 de Mayo el Jurado calificador y efectuado el recuento de votos conforme consta en el acta correspondiente, resultó ganador con mayor número de sufragios el Grupo Musical “LOS VIEJOS DE LA PALMA”.

Queda proclamado para el Premio Insular de Música Domingo González Ferrera el Grupo Musical “LOS VIEJOS DE LA PALMA” que, conforme determinan las bases, ofrecerán una actuación especial el próximo día 22 de Junio a las 12,00 horas en los salones de la Real Sociedad Aridane, con motivo del acto de celebración y homenaje a D. Domingo González Ferrera.

El músico y compositor Domingo González Ferrera (1913-1993) “maestro Ferrera”, como le conocía el gran público, nació en La Laguna (Tenerife) en el seno de una familia de gran tradición musical.  Desde los años ´40 de la pasada centuria se trasladó a Los Llanos de Aridane, donde permaneció por espacio de dos décadas dedicado al ejercicio de la docencia y a la dirección de la Banda de Música.

Impartió enseñanzas de Música y Matemáticas en la Fundación Muñoz –desaparecida institución docente para los estudios de bachillerato-, que surgió gracias al empeño del sevillano Juan José Muñoz y del guadalajareño Julio Sancha Díaz, su cuñado.

Asumió la dirección de la Banda de Música, formación instrumental cuya historia no se entiende sin la batuta de D. Domingo González Ferrera. Los éxitos logrados por el conjunto corresponden, en parte, al quehacer del “Maestro”; en 1960 se alzaron con un galardón de mérito, en un concurso de bandas municipales de música que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife.

La actividad musical del “maestro Ferrera” como director de la Banda de Música, está sujeta al calendario festivo aridanense.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos