El municipio de Breña Baja acoge por primera vez el acto de entrega de la Bandera Azul en Canarias


[wide]

Acto entrega bandera azul Canarias 2013

[/wide]

21 de Junio de 2013

Breña Baja acoge por primera vez el acto de entrega de la Bandera Azul en Canarias

En el acto se hizo entrega de las bandera azul y se izó la bandera azul en la Playa de Los Cancajos

El municipio de Breña Baja ha sido este año el anfitrión por primera vez, de la ceremonia de entrega de la Bandera Azul en Canarias. El Grupo de Gobierno solicitó que, después de llevar 13 años recibiendo la bandera azul, la localidad fuera el lugar elegido este año para la entrega de estos distintivos.

El acto tuvo lugar en Los Cancajos donde estuvieron presentes el Alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, la Presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, la Directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, y el Viceprecidente de ADEAC, José Palacios Aguilar, además de representantes de los municipios que están galardonados con este distintivo azul. Una vez allí se procedió a la entrega de cada bandera y finalmente se alzó la Bandera Azul de Los Cancajos como símbolo de la gran calidad que ofrece mucha de las playas de nuestro Archipiélago.

La bandera azul premia los esfuerzos de ayuntamientos por cumplir las exigencias que comporta el galardón y supone una garantía de calidad ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios, así como un nivel de calidad del agua modélico.

BREÑA BAJA Playa de Los Cancajos

BREÑA BAJA Playa de Los Cancajos

El municipio de Breña Baja tiene el honor ser la primera en recibir la Bandera Azul en La Palma y de llevar 13 años consecutivos obteniendo este sello de calidad.El concejal de Turismo, Antonio González, destaca que “la playa de Los Cancajos además tiene equipamientos para primeros auxilios y entre otros cuenta con un DESA desfibrilador externo semiautomático, una silla anfibia para personas con discapacidad, un equipo de oxigenoterapia completo, material para casos de parada cardíaca y de inmovilización para posterior traslado de accidentados a centros hospitalarios. Además, un equipo de cuatro socorristas que atienden diariamente dos puestos de vigilancia y que realizan periódicamente cursos de especialización. Además de la periodicidad con la que técnicos de sanidad realizan analíticas del agua para garantizar su calidad”.

Este conjunto de medios, así como las instalaciones, que están equipadas con duchas, baños adaptados para personas con discapacidad, salas de atención para primeros auxilios, pasarelas de madera, duchas exteriores, señalización, etc, hace que Los Cancajos sea un referente en el contexto insular y la convierten en una playa idónea para disfrutar del mar con absoluta seguridad.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos