El Paso celebra el Día del Municipio


  • 25 de junio de 2014. El Paso.

Por primera vez se celebra  coincidiendo con el día que se constituyó legalmente la Localidad.

Además en este día se homenajeará tanto a las personas como a los episodios históricos que han marcado la idiosincrasia de los pasenses.

El Ayuntamiento de El Paso celebrará el miércoles 25 de junio, el Día Oficial del Municipio con el objetivo de recordar la constitución de El Paso como localidad soberana.

“La elección de este día, aclaró la alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, tiene como motivo principal conmemorar el día que se constituyó legalmente El Paso que tuvo lugar un 25 de junio y cabe recordar también que en esta localidad se han sucedido infinidad de hechos relevantes, numerosos acontecimientos e importantes personajes que han tenido trascendencia para El Paso”.

El Concejal de Cultura, Andrés Carmona, añadió que “otro motivo también a destacar es la intención de homenajear tanto a las personas como a los episodios que han marcado la idiosincrasia y la historia del municipio pasense, como así lo recogimos en la Moción que presentamos desde el Grupo de Gobierno PSOE-PP para declarar este día 25 de junio, Día del Municipio de El Paso”.

Para este miércoles, se han organizado un conjunto de actos que comenzarán a las 19:00 horas con la intervención de la Alcadesa de El Paso, María Dolores Padilla. Y a continuación tendrá lugar la Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de Bonanza (Iglesia Vieja), ya que fue justamente en este lugar donde se constituyó la primera Corporación Local en el año 1837. Y en el transcurso de los actos se realizará la Izada de la Bandera de El Paso con la participación de la Banda Municipal de Música, en la Plaza Fermín Sosa Taño (Plaza Nueva).

A continuación en la Casa de La Cultura Braulio Martín Hernández, que alberga la Biblioteca Municipal, se descubrirá una placa con el nuevo nombre que tendrá a partir de ahora la Biblioteca que será “Antonio Pino Pérez por ser una figura relevante para El Paso. Anteriormente se presentará el libro de la biografía novelada de Antonio Pino, cuya autora ha sido su hija Rosario Pino.

Cabe destacar que durante estos días también se podrá contemplar en la Sala de exposiciones de la Oficina de Turismo del municipio, una exposición que recoge retazos de la historia de la ciudad de El Paso.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos