EL PASTOR GARAFIANO PREMIADO EN LA EXPOSICIÓN NACIONAL CANINA DE CIEZA EN MURCIA


25 de Abril de 2012.

El pastor garafiano premiado en la exposición Nacional Canina de Cieza

El pasado 21 y 22 de Abril se celebró en en el Polideportivo Mariano Rojas, en Cieza (Murcia) la XXV Exposición Nacional Canina donde participó la raza palmera pastor garafiano. El pastor garafiano Zeus obtuvo el 1er puesto en la Categoría “Best in show”, razas españolas, (el mejor de la exposición en razas españolas) además del  reconocimiento Best of Breed (BOB) (mejor de la raza). El ejemplar Eros de Bediesta también fue reconocido en la categoría Mejor cachorro de raza.

Resultados BIS Razas Españolas :

  • 1º Pastor Garafiano, (Zeus)
  • 2º Perro de Aguas Español
  • 3º Alano Español.

Estos fueron los resultados de los pastores garafianos,  pertenecientes al GRUPO 1: PERRO DE PASTOR Y PERROS BOYEROS (excepto perros boyeros suizos) :

  •  EROS DE BEDIESTA – MB 1 MC –  Nac. 27-11-2011 , Hijo de ZEUS y de PICARA del propietario y criador: Armando Paz Pérez.
  • ATILA  - EXC 1 CAC  - Nac. 22-12-2009 , Hijo de ZEUS y de CATALINA - del propietario y criador: Armando Paz Pérez.
  •  ZEUS -  EXC 1 RAPPCAC MR MRE - Nac. 19-08-2006 , Hijo de COMPAÑERO y de DUBIJA-  del propietario y criador: Armando Paz Pérez.
* EXC (Excelente)
* MB (Muy Bueno)
________________________
* CAC (Certificado de aptitud de Campeonato)
________________________
* MR (mejor de raza)= BOB (Best of Breed)
* MC (Mejor cachorro)

.

Aunque no somos entendidos, ni mucho menos, intentaremos explicar un poco mejor el funcionamiento de estos eventos. Hay diferentes tipos: Exposiciones Nacionales o Internacionales, organizadas por la RSCE y Concursos, organizados por las delegaciones Autonómicas de la RSCE.

  • Las exposiciones nacionales, como esta a la que nos referimos hoy, son exposiciones para todas las razas en las que se pone en juego el C.A.C. (certificado de Aptitud de Campeonato), el ganador obtendrá un CAC que sumado a otros le valdrán para la obtención del título de Campeón Nacional.
  • Exposición Internacional: Son exposiciones para todas las razas en las que además del CAC, se pone en juego un CACIB para cada sexo, que sumado a otros en diferentes países le valdrán para la obtención del título  de Campeón Internacional.
  • Exposición Monográfica Nacional:  En ellas se juzga una sola raza. La suele organizar el club de la raza en cuestión y el juez suele ser siempre un especialista. Se pone en juego un CAC, que además es obligatorio para la obtención del título de Campeón Nacional.
  • Concurso: Los hay regionales, nacionales e internacionales. Son exposiciones pero sin CAC ni CACIB. Los ganadores se llevan el orgullo de haber ganado, pero no tienen valor a efectos de campeonato.
  • Concurso Monográfico: Iguales  que la monográfica nacional, pero sin CAC en juego. También organizadas por un Club y con juez especialista. Pese a no tener CAC suelen gozar de mucho prestigio y se suelen obtener puntos para el campeonato del Club.

Dentro de los concursos están los diferentes grupos o categorías por raza y categorías por edad (que son de 5 a 9 meses cachorros, de 9 a 18 meses Jóvenes, de 15 a 24 meses Intermedia, de mas de 15 meses Abierta y de mas de 7 años Veteranos)

Después están las categorías de Pareja de Cría, macho y hembra de la misma raza y mismo propietario y Lote de Cría que son mas de 3 ejemplares del mismo criador.

Los CAC , Certificado de Aptitud de Campeonato, se obtienen solo en las exposiciones a los perros que alcanzan un Exc. 1o en clase Intermedia y Abierta. Hay un CAC para macho y otro para hembra. Los CACIB es lo equivalente al CAC pero que sirven para el Campeonato Internacional.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos