EL PROYECTO “TURISTA, YO TE INFORMO” FACILITA LA INSERCIÓN LABORAL DE 4 MUJERES CON DISCAPACIDAD


7 de Noviembre de 2011.

“Turista, yo te informo” facilita la inserción laboral de 4 mujeres con discapacidad.

La inserción laboral de cuatro mujeres con discapacidad es uno de los objetivos alcanzados gracias al desarrollo del proyecto “Turista, yo te informo”, que es gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal.

“Turista, yo te informo” es una iniciativa subvencionada, en un 84,58%, por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad.

Este proyecto, que fue seleccionado en el marco del Programa Operativo FSE Canarias 2007-2013, tiene como objetivos facilitar la inserción de mujeres con discapacidad en el mercado laboral, especialmente en un sector económico de interés para la isla de La Palma como es el turismo, pero también busca promover, entre la red de empresas y comercios palmeros, las ventajas que pueden significar para su entidad la contratación de personas con discapacidad, especialmente mujeres.

En una primera fase, “Turista, yo te informo” ofreció 140 horas de formación a 8 mujeres, quienes adquirieron herramientas básicas en lo que se refiere a conocimiento de los Recursos Turísticos de La Palma, Habilidades Sociales, Atención al Cliente, Inglés y Orientación Laboral. Esta formación teórica se complementó con 25 horas de prácticas.

Posteriormente, fueron contratadas 4 de las 8 candidatas y, actualmente, se encuentran brindando apoyo en el Punto de Información Turística de El Paso – gestionado por CIT Tedote-, en la Oficina de Turismo de Tazacorte –tarea que se complementa con la atención del público en la Casa Massieu o en el Museo del Plátano- y con SOAC Canarias y el Punto de Información Turística de Los Cancajos.

En una tercera fase, Indispal remitirá dossier informativos a las empresas y comercios vinculados con los entes que están colaborando con este proyecto, y ofrecerá charlas y/o asesoramiento personalizado a las personas interesadas en la contratación de mujeres con discapacidad.

[wide]

[/wide]


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos