Elsa López publica ‘La isla del viento’, un libro que se adentra en el ‘ser palmero’


Bajo el título La Isla del Viento: ensayos sobre cultura tradicional de La Palma, la escritora Elsa López da a luz una serie de trabajos dedicados a la cultura popular. A lo largo de ocho capítulos y casi doscientas páginas, la obra analiza la arquitectura doméstica, el papel de la mujer en el mundo rural, los sabores y la gastronomía a través del vino y la repostería doméstica o las supersticiones que aún están presentes como el curanderismo y el mal de ojo, entre otros. El carnaval, tan importarte en La Palma, y la relación entre Canarias y América, cierran un libro valioso para la mejor comprensión de la isla.

Portada Isla VientoLa monografía, publicada con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, se ha editado a través del sello palmero Cartas Diferentes, dentro de la colección “Decires”, una serie especializada en la etnografía insular y de la que el trabajo de Elsa López hace el volumen 14. El libro ha contado también con la colaboración de los ayuntamientos de Breña Alta y Garafía.

La obra, que se introduce en la geografía, la historia y las tradiciones desde una perspectiva humana, cuenta con una introducción de la antropóloga Carmen L. Ferris Ochoa. Se trata, en definitiva, de una aportación imprescindible para el estudio del carácter y las peculiaridades del ser palmero.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos