ESTRENO DE “CHICO Y RITA”


Del 25 de Febrero al 28 de Marzo de 2011.

Multicines Avenida.

Santa Cruz de La Palma.

¡ Estreno en España el 25 de Febrero de 2011 !

Chico y Rita -  El amor es una canción que nunca olvidarás.

Chico & Rita es una historia de amor a ritmo de bolero. Una película de animación para adultos que Fernando Trueba ha dirigido junto a Javier Mariscal y Tono Errando, con guión de Trueba e Ignacio Martínez de Pisón y con música de Bebo Valdés. Ha sido galardonada como la mejor película de animación en los premios Goya 2011 y en el HAFF 2010 (Festival Internacional de animación de Holanda). Tras la magnífica aceptación en Reino Unido, y su estreno en La Habana y Nueva York  ahora le toca el turno a España.

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita comienzan una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de la Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.  La historia de amor y pasión entre una bella y sensual cantante y un talentoso pianista.

La  banda sonora es el último gran trabajo del músico Bebo Valdés, quien  realmente fue la fuente de inspiración para la película, según comenta Mariscal,  Chico, su protagonista,  cuando es mayor tiene un aire a Bebo. es un viaje por la mejor música latina a través de 30 canciones grabadas por artistas como el propio Bebo Valdés, Estrella Morente, Freddy Cole, Jimmy Heath o Idania Valdés en donde los músicos actuales recrean el estilo de los de antaño.

La película transcurrre principalmente entre la Habana y Nueva York, pero también recorre otras ciudades como Las Vegas, París,  El Cairo, Tokio o Sidney.  Un viaje que nos transporta a escenarios míticos como  el Tropicana, el  Radio City Music Hall, el Palladium… donde aparecen personajes tan célebres como Nat King ColeCharlie Parker, Tito Puente...

Chico y Rita  presenta un nuevo estilo de animación que se asemeja a la estética de un comic. Para su creación  se han utilizado tanto las nuevas tecnologías como las técnicas más artesanales. Se ha cuidado cada detalle tanto en lo referente a los personajes como al diseño de los escenarios, la arquitectura, el vestuario, los vehículos.  Como muestra te diremos que antes de realizar los dibujos de las localizaciones de la Habana tuvo lugar un intenso trabajo de investigación y las imágenes fueron diseñadas a partir de un archivo fotográfico de la ciudad  creado en 1949.

Trailer:

No dejéis de ir al cine a verla,

esta película es de esas en las que se disfruta de cada imagen en pantalla grande

y es un placer oir la música con Dolby Stereo.


Puedes ver  más información sobre la película en:

Multicines Avenida

Avenida El Puente, 37.
Santa Cruz de la Palma
“Chico y Rita” -Estreno 25 de Febrero
Sala 2
Horario: 18:00h – 20:15 h – 22:30 h.

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos