El Cabildo pone en valor las indumentarias tradicionales de la Isla con la celebración de un congreso de expertos.
Se celebrará en el Museo Insular de San Francisco los días 4 y 5 de octubre.
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, prepara la celebración del primer Congreso de Indumentarias Tradicionales de la Isla, con el que se pretende poner en valor la historia, cultura e identidad, así como el trabajo de las manos artesanas para conservar estas vestimentas.
El acto de presentación de la cita, que contó con la presencia del consejero del área, Pablo Díaz Cobiella, y la directora del congreso, Mónica González Perdomo, sirvió para poner en valor el objetivo del congreso con la creación de un Consejo de las Indumentarias Tradicionales de La Palma.
Esta cita contará con las principales personas que han dedicado su vida al cuidado de las tradiciones y folclore palmero acogiendo, por primera vez en La Palma, un espacio para proteger e impulsar la indumentaria tradicional.
La directora del congreso, Mónica González Perdomo, describió que se ha diseñado un programa con presencia de personas expertas y en el que tendrá mucho peso los grupos folclóricos y los artesanos y artesanas de La Palma.
Se realizarán más de una veintena de ponencias y mesas redondas para tratar diferentes temas relacionados con la historia, los complementos o materiales, entre otros, y talleres para el correcto uso de esta vestimenta.
Las personas interesadas en participar de este evento pueden hacerlo realizando su inscripción en este enlace. ¡CUPO COMPLETO!
- El Congreso de Indumentarias Tradicionales de La Palma llena el cupo de 80 inscripciones en tan sólo dos horas, desde que se abriera la inscripción de participantes el pasado miércoles, se agotaron las 80 inscripciones disponibles para esta cita.
- Se estudia la posibilidad de retransmitir en streaming las sesiones para llegar a las personas que no han podido formalizar la inscripción.
En tan sólo dos horas, desde que se abriera la inscripción de participantes el pasado miércoles, se agotaron las 80 inscripciones disponibles para esta cita.El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Pablo Díaz Cobiella, agradece la gran acogida y la expectación que está recibiendo este evento en su primera edición. Además, ante la imposibilidad de ampliar
el aforo, desde el Cabildo de La Palma se está estudiando la posibilidad de retransmitir las sesiones a través de las redes sociales de la Institución.