El cantante y la banda originales de La Palma compartirán escenario con Ricky Martin o Martin Garrix en el cierre musical de la edición del Love Festival de este año.
El cantante Ferchos y la banda Macaca Radiata participarán en el concierto del Love Festival de 2024, sumándose al cartel ya anunciado con Ricky Martin, Martin Garrix, Chanel, Ptazeta, St Pedro, Orribo y Kingdom el próximo sábado, 27 de julio, a partir de las 18:00 horas, en el Puerto de Tazacorte.
Ferchos y Macaca Radiata han ganado el certamen de talentos de la nueva edición del Love Festival, una iniciativa que busca visibilizar y apoyar al talento local impulsando a artistas de la Isla y dándoles la oportunidad de compartir escenario con el resto de cantantes del cartel del concierto. El talento palmero tomará el escenario a las 18:00 horas, para amenizar el cierre de la Agenda Social del Isla Bonita Love Festival.
Ferchos
Ferchos es la recolección de facetas artísticas de Fernando Pérez, natural de Todoque. En este proyecto se permite dejar a un lado su profesión como ingeniero informático para hacer «música suave para pibitxs tímidos», como él mismo, explorando la música como un lenguaje más con el que describir el mundo y lo que en él evoca para así comprender y sobrellevar mejor la vida.
En 2023 publica su primer EP, «Es lo que hay, y será lo que hubo» en un viaje a través de las diferencias entre resignación (como un pesar inevitable) y aceptación (como una siguiente etapa de paz) por medio de canciones compuestas desde la pandemia, probadas en micros abiertos del Madrid donde residía, y grabadas con Gabriel Vidanauta, productor y presentador del Micro de El Calvario.
Este año regresa a su isla para reencontrarse con su identidad, su familia y asimilar sus siete años fuera, en tres países y dos continentes distintos, con ganas de seguir creando.
Macaca Radiata
Macaca Radiata es una banda fundada en el año 2022 por la pianista Sonia Martell (1997) y el guitarrista vocalista Jorge Pérez (1998), ambos naturales de La Palma pero han vivido durante años en Madrid.
Desde su inicio han tenido una frenética presencia tanto en el panorama musical canario como en el madrileño, destacándose por sus composiciones propias y abarcando un amplio espectro de estilos que van desde el pop, rock, jazz, blues o clásico New Age.
Recientemente ha salido a la luz su primer álbum Aún nos queda tiempo, producido por el productor bonairense Leandro Sabino y que cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Andrés Ollari (trompetista de Fito Páez), Daniel Acebes (chelista de C-Tangana o Antonio Carmona) o Maia Prieto (violinista de Xoel López) entre otros.