Presentación de "Los no amados", el último libro de Juan Cobos Wilkins, Premio Andalucía de la Crítica

20 de octubre de 2023
19:30 – 21:00

Dónde

Real Sociedad Cosmológica
C. Van de Walle, 6, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, 38700

Tipo de evento

El próximo viernes 20 de octubre a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Salón Noble de la Real Sociedad Cosmológica la presentación de «Los no amados», el último libro de poemas del escritor, crítico y poeta Juan Cobos Wilkins, Premio Andalucía de la Crítica.

La presentación correrá a cargo de la escritora, poeta y editora Elsa López, Premio Canarias de Literatura y por el escritor y poeta Guillermo de Jorge, Director General del Observatorio para la Defensa de los Derechos Humanos.

«Los no amados» consolida la trayectoria de Juan Cobos Wilkins como poeta extremadamente singular y sintetiza en sus versos la profundidad de la reflexión con una expresión ágil, directa y, a la vez, cargada de lirismo, de temblor emocional y estético, de vida. Se trata de un viaje a la experiencia del “no amor”, algo que, como el propio poeta ha reconocido, no cabe identificar con el desamor, sino que intenta responder a una pregunta no exenta de misterio: ¿Qué vive al otro lado de la relación amorosa, en su reverso? No el vacío, sino una compleja urdimbre en la que el dolor y el placer, la memoria y el olvido, la luz y la oscuridad, conviven extrañamente con la lucidez y la ensoñación, una realidad a la que solo el poema puede dar sentido y forma mediante la palabra.

MANUEL RICO.

En el artículo «Juan Cobos Eilkins y la inmortalida del amor», Diario 16 nos habla detenidamente sobre el autor, su última publicación y la gira de presentaciones.

Juan Cobos Wilkins

(Minas de Riotinto, 1957) ha publicado, entre otros, los libros ´’Espejo de príncipes rebeldes’ (1989), ‘Llama de clausura’ (1997), ‘Escritura o Paraíso’ (1998),’ Biografía impura’ (2009), con poemas de este libro el cantaor Arcángel grabó su disco ‘Quijote de los sueños’, ‘Para qué la poesía’ (2011), ‘El mundo se derrumba y tú escribes poemas’ (2016) y ‘Matar poetas’ (2019). Parte de su obra poética está recogida en las antologías ‘La imaginación pervertida’ (1992) y ‘Donde los ángeles se suicidan’ (2018). Además de contar con una relevante obra narrativa ha sido distinguido con los premios Andalucía de la Crítica, Internacional Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades, Ciudad de Torrevieja, Botón de Oro y Nácar de la Cultura y Ciudad Priego de Córdoba a la Trayectoria Literaria.

Entrada libre hasta completar aforo.

banner destaca tu evento revista la palma