EXPOSICIÓN TRABAJOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO DE FACHADAS DE S/C DE LA PALMA


Del 20 al 28 de Octubre de 2011.

Sala de exposiciones del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma.

Exposición del  Concurso fotográfico de fachadas de Santa Cruz de La Palma.

Manuel Morera López y Francisco José Fajardo han sido los ganadores de esta primera edición del concurso.

Desde el 20 al 28 de Octubre Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, expone los trabajos fotográficos presentados al I Concurso de Fotografía «Fachadas de Santa Cruz de La Palma».  Sala de exposiciones del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma. La inauguación tendrá lugar el 20 de Octubre  a las 20:30 horas.

 Horario de la Exposición:

• De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.

• Los viernes sólo en horario de mañana.

Galería de fotos de la inauguración de la exposición:

Relacionado:

[box bg="#EEF8FA" color="#fffff"]

Zacarías Gómez confía en que el certamen se consolide como escaparate del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha fallado los premios de la primera edición del Concurso “Mejor fotografía de fachada y mejor fachada”, convocado por la concejalía de Cultura con el fin de resaltar la singularidad de la arquitectura tradicional canaria en la capital insular.

En esta primera edición se han presentado un total de 25 trabajos en la categoría de “Mejor fotografía de fachada”, resultando ganadora la imagen de la calle Santa Águeda presentada por Manuel Morera López, “por el equilibrio de su encuadre, singularizado por concentrar el punto de interés”, según se refleja en el acta del jurado. Otorgado por Fred Olsen, el premio consiste en un pasaje para dos personas de ida y vuelta desde La Palma con destino a Tenerife.

El jurado ha decidido premiar asimismo la fotografía de Francisco José Fajardo “por retratar una vivienda del maestro Felipe de Paz Pérez, en la que sus usuarios han combinado con armonía el interés estético del inmueble y el adorno floral”. Este galardón está patrocinado por la empresa Binter Canarias y consistente en un pasaje para dos personas de ida y vuelta desde La Palma a cualquier destino de las Islas Canarias.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, ha expresado su satisfacción “por el alto nivel de las obras presentadas en esta primera edición de un certamen, que esperamos consolidar en los próximos años como escaparate del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.”

El jurado ha estado presidido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y compuesto por la concejal de Fiestas, Marta Poggio, y por Pedro Riverol Sicilia, fotógrafo, Juan Manuel Guillén Díaz, fotógrafo, José Guillermo Rodríguez Escudero, representante de Binter Canarias, Tomás Vento, médico y aficionado a la fotografía, y José Antonio Fernández, profesor de Enseñanzas Medias y fotógrafo aficionado. Como secretario ha actuado el técnico de la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, Víctor Hernández Correa.

[/box]

[wide]

[/wide]

[aside]

[box bg="#cccccc" color="#fffff"]

Viernes 21 Octubre

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inaugura la muestra de fotografías del primer concurso de fachadas arquitectónicas.

Zacarías Gómez asegura que el patrimonio arquitectónico constituye  una imagen de referencia de nuestra ciudad.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez Hernández, ha inaugurado en la tarde de ayer la muestra fotográfica de los trabajos presentados al primer Concurso “Fachadas de Santa Cruz de La Palma”.

En el transcurso del acto se hizo entrega de los galardones a los ganadores Manuel Morera López (que no pudo asistir, recogiendo el premio un familiar) y Francisco José Fajardo. Zacarías Gómez ha expresado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta primera convocatoria de un concurso “que nace que con la intención de contribuir a revalorizar uno de los grandes atractivos turísticos del municipio, como es nuestro patrimonio arquitectónico. En cierto modo el premio quiere ser también un estímulo para que los propietarios y residentes en estos inmuebles de alto valor patrimonial se animen a trabajar en su conservación, puesto que constituyen una imagen de referencia de nuestra ciudad”.

El acto también contó con la presencia del concejal Julio Felipe y los representantes de las firmas patrocinadoras Binter Canarias y Fred Olsen.

[/box] [/aside]
Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos