Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias


  • 6 de mayo de 2017. Parque Los Álamos. Breña Alta.

Un importante encuentro Regional de Folclore en Breña Alta. Habrá un grupo de cada isla. Un evento que pretende poner en valor el folclore tradicional a través de las melodías, indumentarias y expresiones que representan nuestro más preciado legado histórico, cultural Breña Alta es el lugar elegido en la Isla de La Palma para celebrarlo.

En un mismo escenario veremos una muestra de los sonidos más destacados de cada isla con la participación de siete grupos, un grupo de cada isla, poniendo en valor las peculiaridades y especificidades que cada una de ellas presenta en el contexto de la tradición. Las agrupaciones folklóricas procedentes de cada una de las islas participarán en el festival interpretando y asumiendo en su repertorio las peculiaridades y características definitorias de la música y danza folclórica de su isla de origen.

Estarán presentes la Agrupación Folklórica Alfaguara (La Palma), Agrupación Folclórica Maxorata (Fuerteventura), Grupo Añate (Tenerife), Taros y Bentaica (El Hierro), A.F. Malpaís de la Corona (Lanzarote), Hataucuperche (La Gomera) y El Bucio (Gran Canaria).

Cada agrupación participará con tres canciones en un espectáculo de aproximadamente dos horas y media de duración con un innovador montaje técnico y logístico.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos