Llega a La Palma el Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken con Patax y Nik West


  • Viernes 8 de julio de 2016. A las 21:00 horas. Plaza de España. Los LLanos de Aridane.

Regresa el Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken. Esta vigésimo quinta edición se celebrará del 8 al 24 de julio en cinco islas con conciertos en 10 municipios. Traerá alrededor de una treintena de artistas que llegarán a 4 auditorios, 3 teatros y una decena de plazas de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

Voces femeninas y nuevas tendencias, protagonizan el cartel de esta edición con artistas internacionales consagrados, artistas emergentes y también un interesante elenco de intérpretes naciones y locales. Seis propuestas lideradas por mujeres y nueve formaciones canarias que presentarán sus directos.

El Festival sigue fiel a sus principios preservando su itinerancia y llegando al mayor número de personas de casi todas las Islas Canarias. Como novedad, el municipio de Arafo se incorpora por primera vez, dando al certamen la oportunidad de llegar al sureste de la isla de Tenerife.

Arrancará el 8 de julio simultáneamente en dos islas con cuatro conciertos que tendrán como protagonistas a Patax y Nik West, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane (La Palma), y las formaciones canarias Samuel Labrador Trío y la Big Band de Canarias que harán lo propio en el Auditorio de Arafo (Tenerife).

El Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken ya ocupa un lugar privilegiado entre los programadores naciones e internacionales. Nació en 1992 en un territorio fragmentado que vio poco a poco sus posibilidades musicales y de ocio, para con el tiempo ir descubriendo a las grandes estrellas de la música que han pasado por sus escenarios a lo largo de este tiempo. Descubrimiento que muchos amantes y fieles seguidores que han tenido la posibilidad de escuchar y ver los directos de una nómina de artistas que si no es por el Festival, posiblemente no hubiesen tenido la oportunidad de verlos.

Programación La Palma

8 de julio de 2016.

La banda Patax y la cantante y bajista Nik West.

Patax es uno de los proyectos más interesantes de latin Jazz, flamenco y funk del territorio nacional. La bajista y vocalista americana Nick West ha trabajado, a pesar de su juventud, con Dave Stewart, Eurythmics, Prince, John Mayer o Marcus Miller, entre otros.

PataxPatax

Esta banda, con una espectacular mezcla de world music, flamenco, salsa y jazz, está poniendo la escena musical en España (y otros países) patas arriba.

Recogiendo el relevo de grandes de la fusión como Weather Report, La Electric Band de Corea, Herbie Hancock o Zawinul e influido por el jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal o Paco de Lucía, este proyecto lleva la fusión a un nuevo lugar, donde se logra una mágica comunión entre el flamenco y el folclore afrocubano.

Con más de 19 millones de visitas en su canal de Youtube y con presencia en festivales de medio mundo, Patax es ya uno de los proyectos más prometedores del jazz fusion.

Federico Lechner- piano
Valentín Iturat – batería
Jorge Pérez – percusión
Marcos Collado  – guitarra
Carlos Sánchez – bajo
Paula Domínguez- voz
Lidón Patiño – baile

www.patax.es

Síguelos en facebook >>

Nik West

NIk WestJoven bajista que tiene muy claro su camino y conoce perfectamente su instrumento, inspirada e influida por artistas como Larry Graham, Louis Johnson o Marcus Miller, Nik West es también una cantante con una gran fuerza expresiva.

Comenzó a ser popular en las redes por su versión del Back in blackde AC/DC. Lenny Kravitz dijo de ella: “Observaba todos sus vídeos, le seguía la pista y cuando sacó el disco (Teen Town) quise conocerla en persona”.

El viaje musical de Nik West comenzó en su ciudad natal, Phoenix. Su padre, un consumado guitarrista, le enseñó a tocar este instrumento cuando tenía 13 años. Sin embargo, la joven comprendió que el bajo iba a ser su instrumento mientras escuchaba por primera vez en la escuela el tema Wanna be startin’ somethin’ de Michael Jackson.

Nik creció en un hogar lleno de música y creatividad, donde sus cuatro hermanas también tocaban teclados, batería, violín y guitarra, respectivamente. Ésa sería su primera “banda”.

Mientras trabajaba en su primer álbum, Just in the nik of time, Dave Stewart (Eurythmics) se enamoró de su voz y se acercó a ella para trabajar en varios proyectos. A partir de ahí, también ha trabajado con artistas como Prince, John Mayer o Marcus Miller y con el conocido productor Glen Ballard (Alanis Morissette, Georg Strait y Michael Jackson).

www.nikwestbass.com

Síguela en facebook >>

 

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos