La Palma celebra la Fiesta del libro 2014


  •  Del 21 al 25 de abril de 2014.
  • La Palma.

Suelta de libros. Más de 3.000 libros buscan lector.

Café con letras. Con cada café, párrafos de literatura.

Árbol de palabras. En cada municipio un árbol servirá de expositor de libros.

El Cabildo Insular de La Palma, ha organizado un conjunto de actividades que tendrá lugar a lo largo de la semana con el fin de celebrar la Fiesta del Libro.

Así el próximo miércoles 23 de abril La Palma amanecerá con libros repartidos por los diferentes rincones y calles de la Isla. Con esta suelta de libros (bookcrossing) se pretende conmemorar el Día Internacional del Libro. Esta iniciativa, se lleva a cabo por tercer año consecutivo, y se pretende que estos libros repartidos durante la noche del 22 de abril por los 14 municipios, encuentren un lector que disfruten de la historia que guarda cada uno de ellos. Y que incluso una vez leídos, lo vuelvan a soltar para que otra persona pueda seguir con esta cadena literaria.

Este mismo día a las 19:30 horas, se presentará en la Casa Principal Salazar el libro “Los estudios de bachillerato en La Palma. Enseñanzas libre y colegiada ( 1930-1980) del escritor Oswaldo Izquierdo Dorta.

Por otro lado, en colaboración con los alumnos del curso de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones culturales de Ader La Palma, se ha organizado la actividad “Árboles de palabras” donde se colgarán del 21 al 27 de abril, en los 14 municipios un número ejemplares de libros de poesía, ensayos y novelas entre otros, fundamentalmente de dos editoriales palmeras, Ediciones Alternativas, y Ediciones La Palma, así como publicaciones del Cabildo. Cada municipio ha elegido un árbol emblemático para este proyecto como flamboyanes, laurel de la India, o dragos, donde irán colgados estos libros con elásticos para que los ciudadanos puedan acercarse y leerlos.

semana del libro 2014 Imagen: Árbol de las palabras en Puntagorda

Además, han organizado la actividad “Café con letras, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de abril. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de los bares de la isla, donde los clientes encontrarán un mini libro junto con su café con la información del título autor del libro y su inicio para aquellos que les interese puedan luego adquirirlo en las librerías o bibliotecas públicas.

 café con letras

El Cabildo de La Palma se suma al Día Internacional del Libro, recuperando la primitiva denominación de Fiesta del Libro, con la que en 1926 La Palma se sumó a la evocación de una fecha singular, el aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes (entonces el 7 de octubre). Por decreto de 6 de febrero, el Ministerio de Trabajo convocaba a ayuntamientos, libreros, academias y escuelas públicas a participar en la efeméride. Hoy el Día  Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, rinde homenaje al autor del Quijote, coincidiendo así con la muerte de William Shakespeare y La Palma recupera en el siglo XXI la denominación fundacional: Fiesta del Libro.

Programa de actividades.

23 de abril. 

Lila, Lulo y Pelusín en el Reino de Los Cuentos   - Villa de Garafía. 12:00 horas.

Lila, Lulo y Pelusín en el Reino de Los Cuentos   - Puntagorda. 18:00 horas.

Presentación del libro “Los estudios de bachillerato en La Palma (1930-1980)” Casa Salazar. S/C de La Palma. 19:30 horas.

3ª suelta de libros en La Palma. En la madrugada del día 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, más de 3.000 libros “buscarán lector” por los 14 municipios de La Isla.

3 suelta libros la palma 2014

24 de abril. 

Lila, Lulo y Pelusín en el Reino de Los Cuentos   - Breña Alta. 19:00 horas.

Representación de “Noche de bufones” Por la compañía ReyMala. Teatro Circo de Marte. 20:30 horas.

25 de abril

Representación de “Las bodas del Capitán”. Por la compañía ReyMala. Los Llanos de Aridane. 18:00 horas.

cartel fiesta del libro 20-1 [Convertido]

 * Relacionado:


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos