Los resultados de los equipos de La Palma en el torneo regional de la First Lego League


Imagen. IES Cobiella Cuevas –  www.flickr.com/ayuntamientoarona

El pasado día 22 de febrero se celebró en Auditorio Infanta Leonor, en el municipio de Arona, Tenerife la competición regional de la decimosexta First Lego League, un concurso a nivel  mundial para jóvenes de 10 a 16 años un desafío del mundo real. En esta edición la competición tenía como tema los desastres naturales.

En el torneo regional FILL Canarias participaron más de 300 alumnos provenientes de todas las islas. Entre ellos se encontraban centros de la isla de La Palma como el IES Cándido Marante, de San Andrés y Sauces; el Colegio Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane; el IES Villa de Mazo y el IES Luis Cobiella Cuevas, de Santa Cruz de La Palma.

El primer puesto de la competición regional, premio Scientia, fue para el equipo Nazaret Los Volcanes, del centro Santa María de Los Volcanes, de Lanzarote, este primer puesto es que les permitirá ir a la Gran Final FLL EspañaLa segunda posición premio Parque Científico y Tecnológico fue para los tinerfeños del equipo Aldeatrón Robotix, pertenecientes al CEIP Aldea Blanca en San Miguel de Abona.

Aparte de los dos premiados, en lo que respecta a la isla de La Palma también obtuvieron galardones, el equipo Fnatics, del IES Luis Cobiella Cuevas, de Santa Cruz de La Palma, quinto lugar con el robot Destroy que les hizo merecedores del Premio CARREFOUR al mejor trabajo en equipoEl equipo Nazaret Los Llanos, del Colegio Sagrada familia de Los Llanos de Aridane, Premio ITER y Canalink al Emprendimiento y el equipo Mazo Tronic de IES Villa de Mazo se llevó el  Premio Grupo de Comunicación El Día a la Cortesía Profesional.

Esta competición tiene como objetivo promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. En este torneo los participantes exponían un proyecto científico, competían con un robot con piezas de lego que diseñaron y programaron para que resolver 14 misiones establecidas y además exponían un póster: promocionando los valores First Lego League.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos