FOMENTO DEL SECTOR AGRÍCOLA PLATANERO ENTRE LOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO DE BARLOVENTO


20  de Occtubre de 2011.

FOMENTO DEL SECTOR AGRÍCOLA PLATANERO ENTRE LOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO DE BARLOVENTO

El Ayuntamiento de Barlovento convocó el pasado mes de septiembre una reunión entre los centros escolares del municipio y el secretario de AGUSA (Cooperativa de Agricultores Guanches, S.A.), D. Roberto Mesa González, con la finalidad de coordinar dos propuestas relacionadas con una de las actividades agrícolas básica en la economía del municipio como es la platanera. Propuestas que son recibidas positivamente por AGUSA tras el planteamiento realizado desde el Ayuntamiento.

D. Roberto Mesa, hizo llegar el compromiso por parte de la Cooperativa Agricultores Guanches, S.A., de facilitar el producto básico de esta actividad, el plátano, a los cuatro centros escolares de municipio de Barlovento gratuitamente y bajo un control determinado de selección y presentación, de forma que dicha fruta llegue a los alumnos y las alumnas en las mejores condiciones para su consumo. Asimismo, el suministro de este producto a los centros irá marcado por la demanda del mismo. Cabe destacar que ésta es una acción pionera en Canarias y que es en Barlovento donde se desarrolla por primera vez.

Desde esta semana alumnado y profesorado de los centros escolares han comenzado a disfrutar del consumo del plátano.

La segunda propuesta realizada por parte del señor Mesa a los centros escolares es la de ofrecer la posibilidad de dar a conocer a todos/as los/as alumnos/as la importancia que tiene la actividad platanera dentro del municipio, a través de visitas organizadas a algunas fincas del municipio, así como también a las instalaciones de la propia cooperativa. De esta manera se logrará mostrar de primera mano el proceso que sufre el plátano desde que está en la tierra hasta que se dispone para la comercialización y/o consumo.

Desde los centros escolares las propuestas han sido bien recibidas, así como también por parte del Ayuntamiento, que colabora tanto con el reparto de los plátanos mediante la coordinación entre la cooperativa y los centros, como también lo hará en la actividad formativa e informativa que se comenzará a desarrollar próximamente fuera de los centros escolares, poniendo de su parte lo que sea necesario para lograr beneficiar al mayor número de escolares posible.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos