GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO A LA I EDICIÓN DEL MERCADILLO DEL AGRICULTOR Y AGRICULTORA DE BARLOVENTO


7 de Noviembre de 2011.

Gran afluencia de público a la primera edición del Mercadillo del Agricultor y Agricultora de Barlovento.

El pasado domingo 6 de noviembre el Ayuntamiento de Barlovento puso en funcionamiento el Mercadillo con una variada participación y con gran aceptación por parte de los asistentes.

El evento se desarrolló entre las 10:00 y las 15:00 horas en la Plaza del Rosario y contó con la participación de 14 puestos, entre los que se encontraban agricultores, viticultores, reposteros, artesanos, la Asociación de Mujeres Jeribilla y representantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Barlovento. El acto fue amenizado por el Grupo Folclórico del Aula Municipal de Música de Barlovento.

El Mercadillo del Agricultor y de la Agricultora de Barlovento, quiere ser un punto de encuentro entre productores/as y consumidores/as para potenciar la soberanía alimentaria y el derecho ciudadano a una alimentación sana. Este proyecto pretende convertirse en una prolongación del mundo rural para la exposición y venta en origen de productos de la tierra resultantes de la pervivencia y el desarrollo de la cultura agraria, especialmente de las medianías, evitando intermediarios. En él los participantes presentan una oferta de productos frescos, que cultivan y/o elaboran con garantías de seguridad alimentaria y a unos precios justos y competitivos. Asimismo, en la situación de crisis como la actual supone una fuente de ingresos complementaria para las rentas de los productores.

Actualmente, la Corporación Municipal y los responsables de los puestos celebrarán distintas reuniones para valorar el proyecto y realizar mejoras de cara a futuras ediciones, las cuales se tematizarán con distintos aspectos de la cultura agraria del municipio.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. VECINO

    Si la afluencia era bestial, muchos políciticos de los cuales no veremos ni uno más en posteriores mercadillos, si es que los siguen haciendo

Publica tus pensamientos