“HABLEMOS DE CAPACIDADES” NOS SUBE A TOD@S AL TREN


[wide]

[/wide]

26 de Diciembre de 2012.

“Hablemos de Capacidades” nos sube a tod@s al tren.

Más de 450 niñas y niños, entre 3 y 11 años de edad, de 20 centros escolares de los municipios de Breña Alta, Breña Baja, Fuencaliente, Mazo y Santa Cruz de La Palma, ya se han subido al tren en los talleres de sensibilización “Hablemos de Capacidades” que imparte la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal.

Desde el mes de septiembre de 2012 se ha venido desarrollando la quinta edición de esta iniciativa, integrada en el proyecto “Ponte en su lugar”, el cual es cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un 80%, y por el Servicio Canario de Empleo, y que ha permitido la contratación de 1 Educadora Social.

En los primeros talleres que se desarrollaron, los estudiantes aprendieron a ver la discapacidad desde unas gafas “mágicas”. En la actualidad, la sensibilización tiene como protagonista principal una historia que nos permite a tod@s subirnos al tren y formar parte de una sociedad donde todas las personas participan con las mismas oportunidades.

Asimismo, durante los talleres, se hace hincapié en destacar las capacidades, fomentar la erradicación de prejuicios y la eliminación de barreras físicas y de la comunicación, incentivar la integración y la normalización del colectivo de personas con discapacidad y dar a conocer algunos recursos de la isla, donde las mismas pueden poner desarrollar su potencial, como son los Centros Ocupacionales y el Centro Especial de Empleo Destiladera.

Revista Indispal Kids, disponible para descargarse gratuitamente este enlace

Como refuerzo a las actividades que se realizan en las dos intervenciones que lleva a cabo la Educadora Social, se han entregado más de 450 ejemplares del segundo número de la Revista Indispal Kids. Publicación que está disponible para descargarse gratuitamente este enlace.

La Plataforma Indispal se fundó en julio de 2002 y actualmente está integrada por 14 entidades que agrupan a unas 900 personas con discapacidad y a sus familias, en la isla de La Palma.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos