INDISPAL CELEBRARÁ EN DICIEMBRE LA 1ª CARRERA POR LA DISCAPACIDAD EN LA PALMA


25 de Octubre de 2012.

INDISPAL celebrará en diciembre celebrarán la 1ª Carrera por la discapacidad en La Palma.

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad INDISPAL ofreció una rueda de prensa para rendir cuentas a sus socios y a la ciudadanía sobre el trabajo realizado y a la vez informar sobre la carrera y otros proyectos.

En el primer punto de esta rueda de prensa, Indispal hablo de todos los proyectos ejecutados. Se hizo un repaso a cada uno de los proyectos de las 14 Entidades que componen la Plataforma. Se expusieron  los resultados obtenidos por las ONGs en un ejercicio de transparencia y cercanía con los socios.
   Creen que tienen la obligación y el derecho de contar públicamente todo el trabajo que realiza la entidad y los muchos profesionales y  voluntarios que  que trabajan duramente a favor de las personas con discapacidad y ocupan gran parte de su tiempo, energía e ilusión en sus Asociaciones para poder ayudar y ser útiles a otros.

En segundo lugar se aprovechó la ocasión para comunicar la celebración de La 1ª Carrera por la discapacidad en La Palma” que tendrá lugar el 1 de Diciembre con motivo de la celebración del décimo Aniversario de la Asociación. 

Se trata de una carrera, caminata popular en la que esperan gran afluencia de amigos, usuarios de todas las entidades, familiares y por supuesto, de todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar.

 Con esta actividad pretenden usar el deporte como vía hacia la integración y la normalización, y aprovechar para  dar a conocer los proyectos que están realizando como colectivo.

Para el desarrollo de sus actividades deportivas, cuentan con el asesoramiento técnico de profesionales y clubes deportivos de personas con discapacidad. De igual forma, trabajan en estrecha colaboración con todas las asociaciones, fundaciones, y otras entidades relacionadas con el colectivo de la discapacidad.

Habrá Dorsal “0″ por el que se aceptarán donaciones para seguir financiando proyectos de la Plataforma que consideran que tienen y deben seguir haciendo. Con el dorsal “0″ quieren realizar un gran despliegue de medios en internet y redes sociales. Pedirán colaboración a la prensa con este evento tan importante.

Rueda de prensa de Indispal

En tercer lugar se trató de la situación actual. La crisis económica tiene un impacto mucho mayor en las personas con discapacidad y sus familias que ven peligrar o en riesgo de retroceder las aún precarias conquistas sociales y de derechos obtenidos a lo largo de los últimos años gracias a la lucha sostenida del movimiento social de la discapacidad. Estos avances han de ser mantenidos a toda costa como logros irrenunciables y no son susceptibles de reducción o recorte; los poderes públicos han de preservar ese nivel de derechos y apoyos e incrementarlos con políticas de inclusión.

 En el cuarto punto tocó el turno a las nuevas formas de financiación junto con Empresas Solidarias y Campañas de Sensibilización.

 La Asociación no ha dejado de seguir buscando financiación para sus proyectos y quieren aumentar los ingresos procedentes de empresas, mediante nuevos acuerdos de colaboración empresarial (RSC) y/o marketing con causa. En esta ocasión presentaron oficialmente CAFÉ INDISPAL que una empresa CAFÉ BURDET  ha donado a beneficio de INDISPAL. La empresa dentro de su marketing con causa cede todos los beneficios de este producto al proyecto “Ponte en su Lugar “ de Indispal.

INDISPAL cree  firmemente que los más de 15.000 beneficiarios indirectos de sus proyectos  (sin contar los proyectos de sensibilización y difusión que realizan todas las Entidades) y los 5.395 usuarios directos de sus programas de atención de todas las Entidades que forman parte de INDISPAL merecen saber que continuarán trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Una foto tras la rueda de Prensa de Indispal, que celebra su décimo aniversario


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos