INDISPAL “NOS EXPRESAMOS CON EL CUERPO”


27 de Octubre de 2011.

“Nos expresamos con el cuerpo”

Gracias al apoyo brindado por los clientes de CajaCanarias Banca Cívica a través de la iniciativa “Tú eliges, tú decides”, la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, ha puesto en marcha “Nos Expresamos con el Cuerpo”.

Este proyecto está dirigido a personas con discapacidad y tiene como objetivo favorecer el conocimiento del cuerpo a través de la danza, con el fin de que las personas que acudan a los talleres de expresión puedan desarrollar una mayor confianza y mejorar su autoestima, al tiempo que corrigen posturas corporales y aprenden a relajarse.

Asimismo, el trabajo en grupo, guiados por una monitora con experiencia en el trabajo con personas con discapacidad, favorece la integración social, un reconocimiento de sus capacidades y el desarrollo de potencialidades.

Un promedio de 40 personas (en 5 sesiones semanales de 1 hora cada una), usuarias de entidades asociadas a la Plataforma Indispal, como AFEM-La Palma, Centro Ocupacional Taburiente y AFA-La Palma, se está beneficiando de esta iniciativa.

“Nos expresamos con el cuerpo”, propuesta innovadora en la isla de La Palma, permite demostrar los importantes beneficios que tiene la música y la danza en las personas con discapacidad, ya que con su cuerpo pueden expresar sensaciones y sentimientos, que muchas veces son difíciles de comunicar con palabras o por otros medios.

Galería de fotos:

[wide]

[/wide]

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos