JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL TALLER DE EMPLEO FORESTUR


9 y 10 de Noviembre de 2011 .

De 10:00 a 13:00 horas en la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces.

Jornadas de puertas abiertas del Taller de Empleo `FORESTUR ´

El Taller de Empleo “FORESTUR”, proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, concluirá en apenas unas semanas, y es por ello, que se han organizado para los próximo 9 y 10 de Noviembre de 2011 unas Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer los trabajos realizados por este taller al público en general y especialmente al sector empresarial.

El lugar elegido será la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces, en horario de 10:00 a 13:00 h.

Con la organización de estas Jornadas se pretende dar a conocer la labor realizada por los 20 alumnos-trabajadores que desde Noviembre de 2010 se han formado como profesionales en las especialidades de “Trabajo Forestal” y “Promoción turística local e Información al visitante”. Este TE está formado por dieciséis mujeres y cuatro hombres con unas edades comprendidas entre los 29 y los 55 años. El objetivo principal ha sido el de capacitarles profesionalmente para mejorar su inserción socio-laboral recuperando y poniendo en valor los espacios naturales del municipio así como dinamizando los recursos turísticos locales.

Además de la formación específica para cada especialidad, los alumnos trabajadores se han formado en diferentes disciplinas complementarias como:

  • Alfabetización informática
  • Formación y Orientación laboral
  • Sensibilización Ambiental
  • Igualdad de Género….etc.
  • Así como en formación básica (obtención del Graduado en E.S.O).

www.sanandresysauces.es/ElTallerdeEmpleoForestur

[aside] [box bg="#CFD493" color="#fffff"]

FINAL DEL TALLER DE EMPLEO FORESTUR 

En noviembre de 2010 veinte personas desempleadas de San Andrés y Sauces comenzaron su formación en este Taller con las especialidades de Trabajador Forestal y Promotor turístico local e informador al visitante, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y co-financiado por el Servicio Canario de Empleo.

Tras un año, el 15 de noviembre de 2011, finalizó la formación 10 personas en la especialidad de trabajo forestal, que se encuentran cualificados para puestos de trabajo de trabajadores forestales en general; y ocho personas en la especialidad de Promoción turística local información al visitante.

En este Taller se han llevado a cabo acciones de mantenimiento de espacios naturales del municipio, así como la puesta en valor de los mismos y la gestión de actividades de dinamización del patrimonio natural y cultural de San Andrés y Sauces como recurso turístico.

Los alumnos – trabajadores han recibido formación complementaria en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Alfabetización Informática, Igualdad de Género, Habilidades Sociales, Búsqueda de Empleo con especial hincapié en la Formación y Motivación hacia la Emprendeduría, lo que facilita al alumnado la posibilidad de un empleo por cuenta propia con la creación de cooperativas de trabajo o empleo autónomo.

[/box]

[/aside]

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos