LA BIBLIOTECA DE TEATRO ANTONIO ABDO ENTREGA SUS PREMIOS DE ESCRITURA PARA NIÑOS Y JÓVENES


28 de Octubre de 2011.

La Biblioteca Municipal de Teatro entrega sus premios de escritura para niños y jóvenes

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma acogió en la tarde de ayer el acto de entrega de premios del 28 Concurso de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes. La Biblioteca registró un lleno absoluto por parte de familiares, amigos, representantes políticos y amantes del teatro, que no quisieron perderse este acto.

La tarde empezó con un momento muy especial, puesto que la querida Pilar Rey, tras una larga convalecencia,  visitó por primera vez la Biblioteca para ejercer como maestra de ceremonias del acto. Así pues, por fin hemos podido tener la esperada imagen de Pilar Rey y a Antonio Abdo juntos en la Biblioteca.

Pilar Rey presentó los premios con el desparpajo, humor y el estilo reivindicativo que siempre la han caracterizado. Repasó la historia del premio desde su origen en 1983, sus avatares y sus anécdotas y agradeció la recuperación de estos galardones para los que pidió el mayor de los apoyos. También agradeció la implicación de los colegios y educadores y tuvo palabras especiales para la dirección del colegio Anselmo Pérez de Brito de Santa Cruz de La Palma y para el Club de Lectura de la Biblioteca de Los Llanos de Aridane.

A continuación el concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, hizo entrega del diploma acreditativo de las menciones especiales del jurado en la categoría infantil:

  • Victoria Morales Sicilia por la obra El secreto de la sopa.
  • Rafael Cabezola Bello por El rescate del tesoro robado.
  • El Club de Lectura de la Biblioteca de Los Llanos de Aridane por Una pesadilla muy real. Asistieron varios niños miembros del Club y su monitora, Eugenia Cabrera, así como la concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane, María Nieves Barroso.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos Castro, entregó el premio de teatro infantil a Yeneva Arteaga Armas por su obra El árbol mágico.

Y el actor y director Antonio Abdo entregó el premio de la categoría juvenil a Nazara Hernández, autora del texto Solamente lágrimas.

A continuación llegó otro de los momentos esperados de la tarde, con la hermosa puesta en escena que el grupo infantil de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey hizo del texto El árbol mágico, obra ganadora en la categoría infantil. Un texto que publicarán en la web de la biblioteca próximamente y que ha dirigido por David Brito.

Y para finalizar, el grupo de jóvenes de la Escuela escenificó Solamente lágrimas, el potente texto ganador de la categoría juvenil, que también publicaremos aquí. Su autora, Nazara Hernández, es alumna de la Escuela y participó de la representación encarnando uno de los papeles. La dirección corrió a cargo de Carlos de León.

Ya se está trabajando en la convocatoria de los 29 premios de teatro. Muy pronto serán publicadas las bases.

Para ver la galería de fotos completa pincha aquí.


Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos