La Escuela Infantil Municipal de Breña Baja celebra su décimo aniversario


[wide]

Escuela Brena Baja 10 aniversario

[/wide]

16 de octubre de 2013.

La Escuela Infantil Municipal de Breña Baja celebra su décimo aniversario. 

La Escuela Infantil Municipal de Breña Baja, Doña Pepita, acaba de cumplir recientemente su décimo aniversario ayudando a conciliar la vida laboral y familiar a los vecinos del municipio. Desde que comenzó con 39 niños, el centro educativo ha seguido trabajando intensamente e incluso ha ampliado sus instalaciones debido a la demanda que se ha producido a lo largo de estos años. Y actualmente, diez años más tarde, han conseguido ofrecer el servicio a más de 50 niños en edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años.

El Centro Infantil, cuenta con dos plantas totalmente equipadas, diferentes aulas organizadas por grupos de edades, servicio de comedor, y un amplio parque infantil que consta de una zona techada y otra al aire libre para que los más pequeños puedan utilizarlo durante todo el año.

Por su parte el Alcalde Borja Pérez felicita a la escuela por estos diez años de trabajo municipal con el fin de dar respuesta a la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar a los vecinos de Breña Baja.

En esta línea, el concejal Fran Martín se mostró satisfecho por la buena labor que llevan desarrollando los siete trabajadores del centro cada día, para que los pequeños se vayan desarrollando a la vez que aprenden cada día a través de juegos pedagógicos y adaptados a sus necesidades.

En cuanto a la dinámica de trabajo, según la directora del centro María Jesús Cabezola, a través del juego, las guías didácticas de fácil manejo y la relación social, el niño aprende las bases de nuestra sociedad y adquiere una mejor comprensión de la realidad. Otros aspectos desarrollados son los físicos y los emocionales gracias a los ejercicios de motricidad y de agilidad mental.

El Centro Infantil Doña Pepita, demás lleva trabajando durante estos años con el fin de proporcionar una atención integral a través de un programa que busca el pleno desarrollo físico, intelectual, afectivo y social de los niños a través del desarrollo madurativo. Asimismo el centro educativo coopera estrechamente con los padres con el fin de de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y contribuir a la mejor integración entre la escuela y las familias.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos