La Escuela Insular de Música organiza su acto de apertura en el Teatro Chico de S/C de La Palma


  • Viernes 10 de octubre de 2014. A las 20:00 horas. Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

La Escuela Insular de Música, organismo autónomo dependiente del Cabildo de La Palma, organiza para el próximo viernes 10 de octubre el acto de apertura con su tradicional concierto.

En esta ocasión además de participar el alumnado de la Escuela, contarán con la presencia de la directora palmera de cine, Mercedes Afonso que ofrecerá una charla sobre música y cine. Igualmente, durante el acto se hará entrega de los diplomas a los estudiantes que hayan superado la prueba de paso de nivel.

La Consejera de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, destacó la labor que la Escuela Insular de Música lleva a cabo en la Isla ya que constituye una de las grandes apuestas culturales de la Institución Insular, esfuerzo que se ve compensado con creces al tratarse de un proyecto educativo dirigido por un gran equipo de profesionales y que constituye una referencia para otros centros de Canarias.

“Y un año más, la Escuela Insular de Música abre sus puertas con la finalidad básica de proporcionar a las personas que lo deseen, desde la niñez hasta la edad adulta, un nivel de conocimientos adecuado para practicar y disfrutar de la música, así como ofrecer a aquellos alumnos y alumnas que muestren un perfil profesional, la formación necesaria para poder acceder al Conservatorio”, apostilló la Consejera.

Cabe recordar que la Escuela Insular de Música de La Palma es una escuela de ámbito insular con sede centralizada en Santa Cruz de La Palma y aulas descentralizadas en Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Puntagorda y Puntallana  haciendo realidad uno de sus principales objetivos de acercar la realidad musical al mayor número de personas posibles.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos