La Real Casa de la Moneda acoge las obras del Concurso Carmen Arozena 2014


La Real Casa de la Moneda en Madrid, acogerá hasta el día 2 de noviembre las 38 obras del Certamen Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2014  entre las que se incluyen los premiados, menciones y seleccionados.

Por primera vez, este reconocido premio se expone en esta antigua institución y según ha podido confirmar la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández “la dirección del Museo de la Casa de La Moneda y Timbre de España, nos ha confirmado en este viaje a Madrid la disposición de acoger al menos las ediciones próximas del 2015  y 2016, en este mismo lugar para lo que tendremos que firmar los preceptivos convenios. Por lo que al Cabildo Insular de La Palma se le abre unas expectativas de divulgación cultural de la mano del Concurso Internacional de Artes Gráficas Carmen Arozena”.

La Consejera Mª Victoria Hernández Pérez, acompañada del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, el director del Museo Casa de la Moneda,  Juan Teodoro, la gestora del premio,  Brita Prinz, y Miriam Arozena, en representación de la familia,  presidieron la entrega el pasado miércoles 1 de octubre en Madrid.

Magda Szplit (Polonia), ganadora del primer premio, recogió en persona el galardón de manos del embajador de Polonia en Madrid,  Tomasz Arabski que acudió al evento para ser testigo además de la alta participación de artistas polacos en esta convocatoria, donde han sido ocho en total los seleccionados. Asimismo el artista también polaco Marcin Bialas, que obtuvo una de las menciones de honor no pudo asistir al acto y en su nombre recogió el galardón la. Joanna Matyjasiak, directora adjunta del Instituto Polaco de Cultura en Madrid.

Por su parte Karmen Seselja, Ministra Consejera de la embajada de Croacia en Madrid, recogió la mención de honor en nombre del artista croata Edvin Dragicevic.

Taichi Kodama (Japón) que obtuvo el segundo premio acudió también personalmente a recoger su galardón de manos de la Consejera de Cultura del Cabildo.

carmen arozena Casa de la moneda 1

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos